Infiltrados

Sinopsis

El Departamento de Policía de Massachussetts se ve envuelto en una guerra campal para derrotar a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. Para ello, encargan al joven novato Billy Costigan, criado en el sur de Boston, infiltrarse en la mafia irlandesa dirigida por el poderoso jefe Frank Costello.

Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía que también ha surgido de las calles del sur, Colin Sullivan, sube rápidamente de categoría en la unidad de Investigaciones Especiales. Pero lo que sus superiores no saben es que Colin trabaja para Costello, y le mantiene siempre un paso por delante de la policía.

Martin Scorsese dirige esta película inspirándose en el thriller policíaco "Infernal Affairs", realizado en Hong Kong en el 2002. Sin embargo, el mundo creado por el guionista William Monahan es totalmente diferente al de la película china. La cinta americana cuenta, además, con un reparto de archiconocidos actores. Leonardo DiCaprio da vida a Billy, el prometedor cadete de la academia de Policía de Massachussets.

Nominado varias veces al Oscar, la última vez por su interpretación de Howard Hughes en la aclamada película de Martin Scorsese "El Aviador ", el protagonista de la exitosa "Titanic " ha obtenido tambiénun Globo de Oro como Mejor Actor Dramático y ha recibido nominaciones al Premio de la Crítica y a los BAFTA. Matt Damon (Colin) es un guionista oscarizado que también ha recibido premios en su faceta de actor. Hace poco le vimos en "Syriana ", con George Clooney, filme cargado de contenido político. Jack Nicholson , uno de los actores más aclamados de todos los tiempos y con tres Oscars en su trayectoria, entre otros galardones, realiza el papel de Costello. Y Vera Farmiga ("Down to the Bone") es Mandolyn, una psicóloga especializada en tratar con personas conflictivas a los dos lados de la ley.