Pequeña Miss Sunshine

Pequeña Miss Sunshine

Sinopsis

Los Hoover son una familia nada organizada que intenta salir adelante. Richard, el padre, es un conferenciante que trata de vender un programa de 9 pasos para alcanzar el éxito sin muchos resultados. Sheryl, la madre, vive angustiada por los secretos familiares y por la tortuosa vida de su hermano.

Los más jóvenes viven atrapados en sus deseos. Olive, la hija, quiere llegar a ser una estrella, y Dwayne, el hijo, vive obsesionado por Nietzsche y por las Fuerzas Aéreas. Todo cambia cuando Olive es llamada para participar en un aclamado concurso de belleza que lleva a toda la familia a embaucarse en un viaje de tres días llenos de sorpresas que cambiará la vida de los Hoover.

Proyectada en el Festival de Cine de Sundance, la película supone el debut como directores del matrimonio formado por Jonathan Dayton y Valerie Faris, muy famosos por su videos musicales y fundadores de Bob Industries, una de las productoras publicitarias más importantes de los Estados Unidos. El film es una comedia sobre una familia diferente y algo caótica, protagonizada por Greg Kinnear ("Mejor Imposible"); Toni Collette ("Las horas", "En sus zapatos"), nominada al Oscar por su interpretación en "El sexto sentido"; Paul Dano ("L.I.E."), conocido por su papel periódico en la serie "Los Soprano", y la prometedora actriz Abigail Breslin ("Mamá a la fuerza").