Rosas rojas

Rosas rojas - Cartel
Título V.O.:
Imagine me and you
Año de producción:
2005
Distribuidora:
Columbia Tristar Home Video
Género:
Comedia Romántica
Clasificación:
Pendiente por calificar
Estreno:
5 de mayo de 2006
Director:
Ol Parker
Guión:
Ol Parker
Música:
Alex Heffes
Fotografía:
Ben V. Davis
Intérpretes:
Celia Imrie, Lena Headey, Piper Perabo, Eva Birthistle, Matthew Goode, Anthony Head, Sue Johnston, Darren Boyd, Sharon Horgan

Fotogramas de la película

Sinopsis

Rachel y Heck acaban de contraer matrimonio. La florista que les ha arreglado las flores de la iglesia, una joven muy atractiva llamada Luce, termina por insistencia tanto de los amigos como de la familia, participando en la ceremonia y en el banquete. Días después de la boda y en varios encuentros y desencuentros fortuitos, Rachel descubre que Luce es lesbiana y que está enamorada de ella. Pero lo más sorprendente es que ella también siente una fuerte atracción por la guapa florista. El debutante Ol Parker se embarca en la dirección de esta comedia romántica sobre la importancia del amor a primera vista. En la cinta vuelven a coincidir después de pasar mucha angustia y mucho miedo en el film de terror "La caverna maldita", Piper Perabo (la protagonista de la popular "El Bar Coyote") y Lena Headey (Las aventuras de los hermanos Gimm) que forman la guapa pareja de chicas protagonista. A su alrededor giran personajes interpretados por Mathew Goode (que ha destacado recientemente en el último film de Woody Allen "Match Point" y que era el protagonista de la película de Colomo, "Al sur de Granda"), Anthony Head (de la televisiva Buffy cazavampiros), Celia Imrie (Wimbledon) o Sue Johnston (Tocando el viento), todos ellos actores jóvenes con prometedoras carreras por delante.

Crítica

Las comedias románticas al uso tienen su cuota de espectadores, generalmente fiel, y basta. Rosas rojas va destinada a ese espectro de fans del romanticismo meloso y encontradizo, enredado y con moraleja. El gato no tiene tres pies y Ol Parker no ha pretendido, ni por asomo, trascender al objetivo de dos horas de desconexión sacarinada para los que se tragan el amor postizo del celuloide. Coproducción británico-estadounidense, Rosas rojas vive del encanto y el imán del concepto británico de comedia sentimental y esa es su bandera comercial. Aunque es todo tan de calculadora y cartabón que da la sensación de que es una película norteamericana disfrazada de inglesa, porque la taquilla afín a esta índole de productos rara vez se resiste a los flechazos con té a las cinco. El factor diferenciador entre ésta y cualquier otra cinta de semejante corte, es que Parker, director y guionista, se atreve con un romance lésbico sucedáneo, adulterado y convenientemente aligerado, que alguno ha utilizado comopretexto para ubicar la cinta en el mismo campo semántico de la magistral Brokeback Mountain. Lo cierto es que no deja de ser un filme contracorriente a pesar de sus abundantes tópicos y que se nutra de las mismas convenciones que cualquier comedia romántica hetero que se precie. Lo de la homosexualidad femenina huele más bien a opirtunismo, básicamente porque es recatada hasta el absurdo, timorata y cobarde por no ser capaz de ser mínimamente coherente con su propia propuesta. Todo muy lovely, muy bonito y almibarado. Lo cierto es que ni el romance tienen intensidad, ni la inevitable querencia por el happy ending tiene justificación, aunque ya se asume que otra solución es impensable en cuentos de este tipo. Rosas rojas ofrece una visión sumamente pueril y elemental del amor y tiene los defectos de esas baladas de estribillo machacón pero sin contenido. Aún así es probable que enganche a fans, fundamentalmente femeninas, del género que no pidan peras al olmo. Los protagonistas son todos guapos yestupendos, pero talento, lo que se dice talento, se rastrea únicamente en El rostro de la preciosa y luminosa Lena Headey (Los hermanos Grimm), una actriz con toda la pinta de estrella venidera. Lo demás es amor farolero, que diría Billy Crystal en La princesa prometida, pero es cierto que tampoco pretende ser nada más que eso.

Últimas películas del director Ol Parker
Últimas películas del género Comedia Romántica