Million DollarBaby

Million DollarBaby - Cartel
Título V.O.:
Million Dollar Baby
Año de producción:
2004
Distribuidora:
Filmax
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 13 años
Estreno:
4 de febrero de 2005
Director:
Clint Eastwood
Intérpretes:
Morgan Freeman, Clint Eastwood, Hilary Swank, Christina Cox

Fotogramas de la película

Sinopsis

Frank Dunn, veterano entrenador de boxeo, regenta un gimnasio en compañía de Scrap, un ex boxeador ya algo mayor con el que mantiene lo más cercano a una relación de amistad. Frank, que en su día entrenó a los púgiles más célebres de su tiempo, se ha apartado de los cuadriláteros y de las personas. La razón de este aislamiento radica en la ruptura de las relaciones con su hija, su única familia, de lo que se culpa terriblemente. Frank, conservador y de raíces profundamente católicas, asiste diariamente a la Iglesia buscando su redención personal ante un pasado que quisiera borrar.

Un día aparece en su gimnasio Maggie Fitzgerald, una chica desarraigada y descastada que, a partir de entonces, tratará por todos los medios de convencer a Frank para que sea su entrenador. La negativa de Frank al respecto es tajante: no entrena a mujeres y la edad de Maggie, ya en la treintena, es un handicap. Sin embargo, la constancia y la ambición de Maggie por subirse a un cuadrilátero junto con el apoyo instantáneo e incondicional de Scrap convencen a Frank de las posibilidades y virtudes con los que cuenta la chica.

A partir de este momento, se va estableciendo una estrecha relación protectora padre-hija entre profesor y pupila donde ambos logran salvar el enorme vacío personal y familiar que les atenaza en su existencia.

Últimas películas del director Clint Eastwood
Últimas películas del género Drama