La espera para el especialista (II)

Nos la han liado parda,voy a pedir mi cita para el ginecólogo y me dicen que hasta dentro de cinco años no me la pueden dar, ¿dónde está la lucha contra el cáncer, hacerse chequeos y mamografías? Todavía no me he recuperado de susto y hoy el Día contra el Cáncer, ¿pero el cáncer de quién? Mari Rivas.

---------------

Mi esposo tiene espondiolisis. Le es imposible caminar, y la cita con el especialista es para febrero de 2010. Los dolores son insoportables. Ana.

---------------

Referente al artículo de Esperas de un año para el diagnóstico del especialista quería comentar que soy canaria aunque ahora resido en Madrid. Me asombra cuando dicen que tienen que esperar 6 meses para un cita de especialista... En Tenerife, en el centro de salud de San Benito, pedí cita para ginecología (solo consulta) y me la daban para 12 meses más tarde... Eso sí que es indignante. Como dice el testimonio de Francisco Javier O. L., también tendré que recurrir a la sanidad privada. Gara Pérez.

---------------

A mi hija el otro día le dolían los ovarios y pidió cita urgente y se la daban para dentro de un mes y fue a la Paz y le dijeron que se tomase un ibuprofeno. Rafael.

---------------

Llevo 5 largos años dando vueltas por la Paz. Desde que me hicieron las primeras pruebas. Ahora estoy en lista de espera para una operación de neurocirugía que tardarán segén ellos 180 días hábiles. No puedo soportar los dolores. Los hijos de médicos no pasan esta agonía. Gregorio Abad González.

---------------

El día 30 de marzo de 2009 fui para una revisión al oftalmólogo, pues tengo tensión en un ojo. Me extendió un volante para pedir cita en La Paz para hacer unas pruebas de glaucoma. Me dieron cita para el 25 de junio 2009. A continuación pedí cita para entregar los resultados al facultativo y me dieron cita para el 30 de noviembre de 2009; solicité que me adelantaran la cita para que el oftalmólogo viera los resultados lo antes posible y no dejar pasar tantísimo tiempo, pues tengo entendido que la validez de estos resultados tienen un plazo de 4-5 meses. Aún me quedan 40 días de espera siempre y cuando estos resultados sigan siendo válidos. No sé si tendré que volver a empezar o ir a un privado. Eugenio Orihuel.