Carrefour retira una campaña publicitaria sexista en Argentina: ellos campeones, ellas cocineras

  • La cadena de supermercados ha asegurado que el eslogan "no representa lo que nuestra empresa piensa". 
Carrefour
Carrefour
CARREFOUR - Archivo
Carrefour

Argentina celebra el Día del Niño el próximo 19 de agosto y con motivo de este día Carrefour decidió iniciar una campaña publicitaria para vender juguetes a los más pequeños de la casa. Sin embargo, la idea de la publicidad no ha sido la más idónea y ha generado una gran polémica en redes sociales.

Un gran cartel, en el que aparecen un niño y una niña, recoge el eslogan "Con C de campeón" para la imagen del niño y "Con C de cocinera" para la de la niña. Una distinción de roles que no ha sentado bien a los usuarios que han pedido su retirada inmediata.

Desde las redes sociales denuncian que mensajes con "estereotipos de género que nos siguen diciendo para qué valemos" se sigan utilizando en la actualidad. Consideran que con la campaña "segmentan a los niños y niñas" aunque celebran que "la sociedad reaccione".

Tras el revuelo ocasionado, la empresa de supermercados ha tenido que pedir disculpas y, a través de su Twitter, ha asegurado que "ya estamos retirando las imágenes en nuestras tiendas".

A pesar de que Carrefour en Argentina ya ha rectificado, llama la atención que en todo el proceso creativo que implica una campaña publicitaria nadie de la empresa se haya percatado del mensaje asociado al perfil femenino, que según afirman "no representa lo que su empresa piensa".

Junto a las críticas a la campaña por parte de muchos usuarios, otros han optado por "ayudar" para futuras campañas y han propuesto alternativas para sustituir "cocinera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento