Tercer verano consecutivo en el que el Templo de Debod tiene que cerrar por exceso de calor

Templo de Debod, en Madrid.
Templo de Debod, en Madrid.
PIXABAY
Templo de Debod, en Madrid.

El Templo de Debod, uno de los principales reclamos turísticos de Madrid, permenecerá cerrado por tercer año consecutivo por exceso de calor en el interior de sus instalaciones, según informa el diario El Mundo.

La única explicación que figura en la página web del Ayuntamiento de Madrid es que el monumento permanece "cerrado por problemas técnicos" y, por tanto, no admite visitantes en sus instalaciones durante los meses de verano.

No obstante, este problema no es nuevo, ya que el Templo arrastra dichos problemas de climatización desde el año 2016. El equipo de gobierno de Ahora Madrid elaboró una partida presupuestaria de 200.000 euros para subsanar el problema que, sin embargo, no acabó de consumarse por el conflicto entre la Administración local y el Ministerio de Hacienda dirigido entonces por Cristóbal Montoro.

El Consistorio tenía previsto comenzar las obras de reparación el pasado mes de marzo, pero no fue hasta mediados de junio cuando empezaron, por lo que ha resultado imposible que el sistema de climatización estropeado estuviese listo para la apertura del monumento durante los meses de calor.

En los años 60 el Gobierno egipcio regaló a España el monumento, que se ha convertido en uno de los emblemas arquitectónicos de la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento