Atropellados cuatro jabalíes en las últimas horas, sin consecuencias para los ocupantes de los vehículos

En las últimas horas la Policía Foral ha intervenido en cuatro atropellos a jabalíes. En ninguno de los casos se produjeron heridos entre los ocupantes de los vehículos.

En las últimas horas la Policía Foral ha intervenido en cuatro atropellos a jabalíes. En ninguno de los casos se produjeron heridos entre los ocupantes de los vehículos.

El primero de ellos se produjo a las 19:45 horas de la tarde de ayer, sábado, en el pk. 9 de la A-12 (Autovía del Camino), a la altura de Astráin. Una hora después era atropellado otro jabalí en el pk. 10 de la NA-718 (Estella-Olazagutia), en Zudaire, el tercero ocurrió a las 21:29 horas en el pk. 2 de la NA-160 (Tudela-Fitero) y el último atropello se produjo a las 00:20 horas, en el pk. 2 de la A-10 (Autovía de la Barranca).

En un comunicado el Gobierno de Navarra ha recordado que los jabalíes son animales de hábitos nocturnos que inician su actividad poco antes del anochecer. Al poder alcanzar un tamaño y peso considerables causan destrozos importantes en los vehículos que los atropellan, provocando además accidentes que en ocasiones tienen consecuencias graves.

El Ejecutivo foral ha indicado que en el caso de encontrarse con uno de ellos en la calzada es aconsejable cambiar a luces de cruce, si se circula con las de largo alcance, ya que con el deslumbramiento se desorientan. Además, ha aconsejado que si no es posible evitar la colisión, es preferible tener un choque controlado sujetando bien el volante, sin girarlo, mientras se frena. Después del choque, es necesario señalizar el accidente mediante el uso de triángulos, vestirse con el chaleco reflectante y llamar inmediatamente al teléfono 112. Asimismo es importante notificar el accidente aunque no existan daños de gravedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento