El PSOE dice que el anuncio de De la Torre sobre municipalizar Limasa "es un bomba de humo"

  • MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)
Daniel Pérez, portavoz del PSOE en Ayto Málaga
Daniel Pérez, portavoz del PSOE en Ayto Málaga
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Daniel Pérez, portavoz del PSOE en Ayto Málaga

El portavoz municipal socialista y candidato a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha saludado la marcha atrás dada por el alcalde, Francisco de la Torre, para lograr la municipalización de Limasa, pero ha asegurado "este anuncio es una bomba de humo lanzada por el regidor".

"Lo hizo -ha continuado- sin haber informado previamente al comité de empresa y actuando sin el más mínimo rigor. Ayer demostró que es una persona en la que no se puede confiar como ha quedado patente al incumplir lo acordado para llevar el metro a los hospitales Civil y Materno Infantil".

En este punto, Pérez ha afirmado que "creemos en una empresa municipalizada, con la plantilla necesaria para mantener en buen estado las calles de nuestros barrios y distritos y con una maquinaria moderna para poder realizar los trabajos de limpieza". "Llevamos mucho tiempo defendiéndolo y ahora el alcalde se ha sumado a nuestra propuesta", ha dicho.

Por el contrario, ha incidido en que esta decisión "supone una ruptura con su socio de gobierno, Ciudadanos, a que le prometió para Limasa un modelo híbrido y ahora, nuevamente, ha roto con su palabra".

No obstante, a juicio de Pérez, "es fundamental que de una vez por todas se solucione el principal problema que tienen los malagueños, la falta de limpieza, y para eso ya no valen los parches sino que hay que mandar a la oposición al alcalde Francisco de la Torre y a su equipo de gobierno".

DEBATE ESTADO CIUDAD

Por otro lado, el portavoz municipal socialista ha realizado un balance del debate sobre el Estado de la Ciudad que tuvo lugar este pasado lunes destacando que "el Partido Socialista fue el único partido que diseñó la Málaga del futuro".

"En el debate pusimos sobre la mesa una serie de retos a los que se enfrenta nuestra ciudad para poder crecer y situarse como la capital del Sur de Europa. Para ello es fundamental solucionar los problemas reales que tienen los malagueños, como ocurre con el expolio de las plusvalías", ha explicado.

Asimismo, ha recordado que se compromete "a que la primera medida en tomar cuando sea alcalde es la declaración de Málaga como 'Ciudad Libre de Plusvalías'". "Es mi compromiso leal y sincero con todas esas personas como Mary o Yolanda, quienes le han ganado la batalla de las plusvalías a este Ayuntamiento insolidario como también Carlos, Asunción, Luisa o Laura, todos ellos afectados por el pago de las plusvalías por herencia con cantidades totalmente abusivas", ha reiterado.

Para el dirigente socialista, también "es fundamental la unión peatonal de las calles Larios y Molina Larios con el puerto, así como el soterramiento de una parte del Paseo de los Curas y la Avenida Manuel Agustín Heredia".

"Un proyecto que pretende recoger el hilo histórico, de todas las aportaciones que ha recibido Málaga, para que la gran operación urbanística de primeros de siglos sea esta unión. Como ya lo imaginaba el Marqués de Larios, y ha quedado recogido en diferentes proyectos a lo largo de las últimas décadas. Este es un proyecto ambicioso. Será la gran operación de escala histórica que necesita nuestra ciudad", ha detallado.

También ha vuelto a referirse a la transformación del Parque Tecnológico en una City Tecnológica en la que haya múltiples servicios para dar respuestas a las viviendas que deben instalarse allí. "No podemos seguir tratando al Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) como si fuera un polígono industrial. Y este gobierno lo ha tratado como si así lo fuera. Vamos a apostar por su ampliación. Y lo vamos a convertir en la "City Tecnológica', la Cupertino de Europa, haciendo una polis de verdad: Parque-City-Tecnópolis".

Para ello, ha insistido el responsable socialista, "es fundamental mejorar los accesos por carretera y las conexiones, por lo que ha abogado por "solucionar" cómo llegar al PTA.

"Por metro, que ya cuenta con el compromiso de la Consejería de Fomento y Vivienda para iniciar el Estudio Informativo, y lo más importante, la llegada del Cercanías, algo vital. Y por supuesto la mejorar de la llegada por carretera. No podemos tardar 45 minutos en llegar a un enclave que está a solo 13 kilómetros del centro", ha criticado.

En este punto, también ha dicho que son infraestructuras "a las que Málaga no puede renunciar por más tiempo el soterramiento del Tren del Puerto, que facilitaría la integración de nuestra ciudad en el corredor central, así como en el futuro corredor del mediterráneo". Sobre el aeropuerto, ha reiterado que "ha de transformarse en un 'hub' con la apertura permanente de la segunda pista y la creación de una Terminal, la T4".

"Debe pasar a la historia la 'Málaga inacabada' con la finalización de proyectos como los del Guadalmedina, el Astoria o los terrenos de Repsol, a lo que nosotros por supuesto nos comprometemos, y cuidar nuestros barrios y distritos, donde vive la inmensa mayoría de malagueños y malagueñas, que sufren problemas diarios y que ven a un Ayuntamiento que los ignora por completo", ha concluido.

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