El director de Radio 3 Tomás Fernando Flores, nuevo candidato de consenso del PSOE y Podemos para presidir RTVE

Tomás Fernando Flores, en una imagen de archivo.
Tomás Fernando Flores, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Tomás Fernando Flores, en una imagen de archivo.

PSOE y Podemos ya tienen un nuevo nombre de consenso para la presidencia de RTVE: el director de Radio 3 Tomás Fernando Flores, según confirman fuentes parlamentarias.

Flores tiene 57 años y nació en Puertollano (Ciudad Real); está al frente de la emisora desde 2012. Las fuentes parlamentarias aseguran que este candidato, que surge tras la renuncia del periodista Andrés Gil, pactado por PSOE y Podemos a finales de la semana pasada, es la propuesta de estos dos partidos, pero "gusta al resto".

El plazo para presentar candidaturas al Consejo de RTVE en el Congreso de los Diputados finaliza este lunes.

Flores, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su trayectoria profesional en Radio Popular de Puertollano y en 1982 pasó a Radio Nacional de España, donde ha realizado programas como Zona Reservada, Alta Impedancia, Diario Pop o Arrebato.

Desde 1996 está al frente del programa de música electrónica Siglo 21, referencia de nuevas tendencias musicales que cuenta con compilaciones anuales en formato disco. Además, ha presentado los programas Planeta Rock y Fuera de Serie en RTVE y colabora con el diario El Mundo desde su fundación.

También ha escrito para publicaciones musicales especializadas como Popular 1 o Rockdelux. Desde julio de 2012 es director de la cadena Radio 3, labor que compagina con la de profesor del Máster de Radio de la Universidad Complutense de Madrid.

En 2013 fue distinguido con la Antena de Oro de  la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento