Anasagasti dice que Ibarretxe mantendrá contactos con Batasuna porque "tiene fuerza en la calle"

El senador del PNV Iñaki Anasagasti opinó hoy que la ronda de contactos con los partidos que ayer anunció el lehendakari, Juan José Ibarretxe, incluye a Batasuna porque "tiene fuerza en la calle", a pesar de las críticas de PSOE y PP.
Así se expresó el secretario primero de la Mesa del Senado un día después de que Ibarretxe afirmara, con motivo del arranque del curso político en Euskadi, que tiene intención de llevar a cabo una serie de reuniones "discretas" pero "no secretas" con las demás fuerzas políticas, incluida la organización ilegalizada Batasuna.
Se trata de hacer real lo que es real en la calle

Según señaló Anasagasti, el lehendakari incide de esta forma en una de las "claves" para alcanzar la pacificación en el País Vasco. Se trata, en su opinión, de "hacer real lo que es real en la calle" y, por ello, Ibarretxe quiere trasladar al ámbito político lo que ocurre entre la sociedad vasca.

Así, aseguró que Batasuna "tiene mucha fuerza en la calle" a raíz de lo visto en las manifestaciones y en los actos de los últimos días en San Sebastián y en Bilbao, donde participaron dirigentes de la formación ilegalizada.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento