EEUU desvía un vuelo de Air France ante la presencia de un pasajero sospechoso

El vuelo 332, procedente de París y que debería haber aterrizado en Boston, se ha posado en Bangor, en el estado de Maine, donde se comprobarán los datos de uno de sus ocupantes.

Fuentes de la aerolínea precisaron que el cambio de ruta se ha producido por la preocupación generada en torno a unos de los pasajeros.

Los medios de comunicación de Boston apuntan la posibilidad de que el sospechoso pueda formar parte de una de las dos listas 'negras' de EEUU. En una de esas listas, figuran conocidos o presuntos terroristas y otra los nombres de personas que pueden suponer una amenaza.

Según la legislación actual estadounidense, las compañías aéreas extranjeras están obligadas a facilitar a EEUU las listas de pasajeros de los aviones que vayan a aterrizar en suelo estadounidense y deben hacerlo en el plazo de 15 minutos después del despegue.

El incidente se produce en medio de la tensión generada ayer por la entrada de una avioneta en el espacio aéreo de Washington, y que obligó a desalojar el Capitolio y la Casa Blanca.

Los responsables de la Agencia de Seguridad del Transporte estadounidense anunciaron recientemente su intención de reforzar esta normativa y exigir también las listas de pasajeros de todos los aviones que sobrevuelen su espacio aéreo, independientemente de que aterricen o no en EEUU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento