La entrada de una avioneta en el cielo de Washington provoca la evacuación de la Casa Blanca y el Capitolio

Los trabajadores del Capitolio y la Casa Blanca regresaron a suspuestos tras haber sido evacuados en Washington a las 12.00 de lamañana del miércole, hora local, 18.00 horas de España. Al parecer, una avioneta violó el espacio aéreo de la ciudad,lo que provocó la alarma, ante la que acudieron varios avionesmilitares F-16 que le advirtieron de su situación con disparos deaviso.

Luego patrullaron el espacio aéreo de la ciudad hasta que elservicio secreto que había desalojado a los congresistas informándolesde que se trataba de una alarma seria levantó la alerta y dio permiso atodo el personal para regresar a sus puestos.

La alarma se ha producido un día 11, fecha en la que tuvieron lugar los atentados del 11-S de 2001 y el 11-M de 2004.

Tras el susto, el personal del servicio secreto dio el aviso de"todo despejado" ("all clear") en cuestión de pocos minutos al personalde ambos edificios, que volvieron a ocupar sus puestos dentro de losmismos.

El avión llegó a estar a menos de cinco kilómetros de la Casa Blanca que elevó su niver de alerta al máximo a medida que la avioneta se adentraba en su espacio aéreo.

Los dos F-16 enviados para incerceptar a la avioneta la obligaron aaterrizar en un pequeño aeropuerto de las afueras, donde se detuvo alpiloto para interrogarle.

El piloto, que ya ha sido puesto en libertad, asegura que se dirigíaa una exhibición de aviones en Carolina del Norte cuando se adentraronen el espacio aéreo restringido sin querer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento