¿Infla España otra vez la burbuja?

¿Infla España otra vez la burbuja?

20MINUTOS
20MINUTOS
  • Los expertos analizan para ‘20minutos’ si la reciente evolución positiva de la vivienda indica nuevos excesos

El fantasma que desvela a los españoles no viste sábanas ni cadenas. Es más terrenal. Más arcilloso. El ladrillo, origen del desvelo, atemoriza a la ciudadanía tras causar el mayor colapso económico de España en democracia. La burbuja inmobiliaria que estalló en mil pedazos empujó al país a los seis millones de parados, a la ola de desahucios y al debate  de qué economía queríamos en el futuro. Por eso, ahora, no hay dato positivo sobre la construcción que no haga temblar las rodillas. ¿Sube el precio de la vivienda? Miedo. ¿Más hipotecas? Miedo. ¿Crecen las compraventas? Miedo. Cuatro expertos analizan para 20minutos si el temor está fundado o si el sector, simplemente, trata de salir del pozo.

ANÁLISIS:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/opiniones/infla-espana-otra-vez-la-burbuja-del-ladrillazo-2988393/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información