Manga ancha en la zona azul a empresas de reparaciones

El concejal de Seguridad alcanzó un acuerdo con la Asociación de Empresarios del Metal (AECIM) para que fontaneros o electricistas puedan aparcar libremente. Sin embargo, no encontró tantos puntos en común con los vecinos de Carabanchel, con quienes también se reunió el martes. Seis colectivos vecinales y culturales confirman su presencia en la manifestación de mañana. Hoy, protestas en Hortaleza.

Madrid será un parchís. Hasta que pinten de naranja las plazas especiales para fontaneros, electricistas, talleres..., estos profesionales podrán aparcar sus vehículos comerciales en las plazas azules de la zona SER sin atenerse al límite máximo de dos horas.

Así lo acordaron ayer el concejal de Seguridad, Pedro Calvo, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Metal de Madrid (AECIM), José Miguel Guerrero.

Calvo también mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, que terminó sin ningún tipo de acuerdo entre las partes.

Manifestación en Sol

Esta asociación es uno de los seis colectivos que confirmaron su asistencia a la marcha conjunta de mañana en Sol.

Los otros son las asociaciones de vecinos La Flor y La Unión de Hortaleza; la asociación cultural Expresiones, del Pilar; la Plataforma contra los Parquímetros de Fuencarral; y el Foro Oporto Alegre de Carabanchel.

Por otro lado, los creadores de la página de Internet donde muchos de estos afectados compartían opiniones (www.parquimetrosno.com) acusaron al Ayuntamiento de querer intimidarles y de "coartar la libertad de expresión de los vecinos" mediante la denuncia que el lunes presentó contra ellos por incitar al vandalismo.

Parquímetros sólo en 3 municipios de la región

El estacionamiento regulado no es habitual en las grandes localidades madrileñas. Sólo tres de los grandes municipios de la región, aparte de Madrid, tienen parquímetros en sus calles.

El último en apuntarse ha sido Móstoles, que se ha decidido a cobrar por aparcar en las avenidas del 2 de mayo y de la Constitución.

En Alcalá de Henares, hay 1.069 plazas azules en el casco histórico. La hora de estacionamiento cuesta 0,60 céntimos.

En Alcobendas, hay 388 plazas en el centro a 0,54 euros la hora. Se pusieron a petición de los vecinos. Majadahonda tuvo parquímetros y el ayuntamiento tuvo que retirarlos porque la concesionaria quebró.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento