La moda que se viste en la calle, ¿ajena a las grandes pasarelas?

El rojo, una de las tendencias de la gente de la calle.
El rojo, una de las tendencias de la gente de la calle.
Chicisimo.com
El rojo, una de las tendencias de la gente de la calle.

¿Cómo visten los ciudadanos de a pie? ¿Son Cibeles y las pasarelas textiles las que inspiran sus armarios, o por el contrario, éstos siguen sus propias directrices? ¿Las tendencias se imponen o se ponen?

Cada vez son más los diseñadores que admiten estar atentos al estilismo de la calle para realizar sus creaciones, y numeros expertos del sector han percibido los esfuerzos de la presente edición de la Madrid Cibeles Fashion Week por producir modelos asequibles, más próximos al suelo.

Ahora, un estudio de la red social Chicisimo.com se ha acercado a las principales arterias de las ciudades europeas y estadounidenses para conocer de primera mano qué llevan sus viandantes.

Según sus conclusiones, una de cada cuatro veces, nos ponemos una prenda de Zara, y una de cada cinco, algo de H&M. Tras estas dos marcas, las más vestidas en el mundo son Blanco, Forever21 y Primark, seguidas por Stradivarius, TopShop y Bershka.

En cuanto a marcas de lujo, las favoritas son Chanel, Louis Vuitton y Gucci y están presentes, sobre todo, en complementos.

Asimismo, la mitad de las veces llevamos algo negro. Por lo general, triunfan los colores discretos, como el blanco, el gris, el azul y el marrón.

De plena actualidad

Sin embargo, esta temporada estamos incrementando nuestro uso de dos colores: el rojo y el verde, éste último en su versión más oscura y militar.

Según el informe, el rojo es el color que ha experimentado un mayor crecimiento en nuestro guardarropa durante las últimas semanas.

También ha crecido el uso de chalecos, algunos de ellos de piel, y las faldas largas que llegan al tobillo.

El estudio, que destaca la capacidad de la gente corriente para inspirarse mutuamente, ha sido realizado sobre una muestra de 30.000 looks distintos que las usuarias de Chicisimo.es de entre 17 y 35 años han publicado en dicha red social.

Redes y blogueras

La tendencia a observar la calle como otra pasarela más es patente en Intenet. Así, la página lookbook.nu nos permite asomarnos a la moda de otros países, donde internautas fashinistas exhiben sus modelos más cool.

Por su parte, el fenómeno de las blogueras expertas en moda que son invitadas a los grandes desfiles (Missatlaplaya, Bartabac) trata de reducir la brecha existente entre la población y las marcas más exclusivas.

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