Cientos de vecinos señalan las deficiencias de los parquímetros

Correos electrónicos, fotos, páginas web y montajes informáticos. Cualquier formato es válido para que los madrileños denuncien las injusticias de la nueva ampliación del SER.
Un momento del documento en powerpoint elaborado por los vecinos.
Un momento del documento en powerpoint elaborado por los vecinos.
20minutos.es
Un momento del documento en powerpoint elaborado por los vecinos.

La revuelta vecinal contra los parquímetros que late en las últimas semanas en los barrios afectados por la ampliación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) no sólo se escenifica en las calles, su entorno natural.

Los habitantes de estas zonas están aprovechando al máximo las oportunidades que les ofrecen las nuevas tecnologías.

Ante la falta de información oficial del Ayuntamiento, cientos de residentes se han puesto en contacto con 20 minutos para señalar las deficiencias e injusticias que ellos detectan en las nuevas áreas del SER.

Planos artesanales

En algo más de un mes, desde el 18 de enero, los lectores han enviado 260 correos electrónicos detallando en qué calles hay más plazas azules (para invitados, en las que no son válidos los abonos de residentes) que verdes. Acompañan sus textos con fotos e incluso, en algunos casos, con planos artesanales de sus barrios.

Los parquímetros han sido víctima de la ira de los vecinos en barrios como el de La Paz.Los foros abiertos en la  web han recogido en este tiempo más de 1.200 comentarios (ver cronología) sobre este asunto en los que, además de criticar la medida del alcalde Ruiz-Gallardón, han aprovechado para organizar sus acciones de protesta.Una
encuesta convocada entre los internautas ha recogido 1.907 votos, de los que el 73% está en contra de la medida municipal.

Los vecinos rebelados crearon su propia web (parquimetrosno.com), que ha registrado 780 comentarios y opiniones.

Manifestación el jueves

La rebelión vecinal tiene una nueva cita para manifestarse en el centro de la capital: el jueves, desde Sol a la plaza de la Villa, en horario aún por determinar.

Es la segunda vez que la revuelta baja a la sede municipal, donde el viernes pasado hubo 2.500 personas manifestándose, según los convocantes (sólo 500, en opinión de la Policía).

Ayer, unos 300 residentes en Carabanchel Alto celebraron, por cuarto año consecutivo, una arbolada contra el proyecto de Fomento de ampliar la M-40,  que «destruiría la principal zona verde” del barrio.

Despropósitos, paso a paso

Vecinos de Carabanchel Alto repasan las incongruencias del SER en su barrio. Es un documento que habla por sí mismo.

Un grupo de vecinos de Carabanchel Alto ha elaborado una presentación en formato powerpoint con fotografías en las que se señalan las incongruencias y errores de la aplicación del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en su barrio.En las imágenes, se observa cómo cada parquímetro está vigilado por un vehículo de la Policía Local o cuántas calles señaladas con plazas verdes están vacías y sin coches aparcados. La presentación quiere mostrar lo innecesario de llevar el SER hasta esa zona.

También se aportan fotos surrealistas: una zona azul en un descampado; otra junto a una valla que impide bajar del coche; u otra que ocupa parte de la acera.  

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento