Fallece de un infarto el preso preventivo etarra Roberto Sainz

El presunto etarra Roberto Sainz Olmos, preso preventivo en la cárcel de Aranjuez, ha fallecido de un infarto, informaron a Efe fuentes de Instituciones Penitenciarias. Sainz, de 41 años, estaba haciéndose pruebas médicas desde febrero tras quejarse de molestias en el pecho.
Secretario de LAB tras conocer la muerte de Sainz
Secretario de LAB tras conocer la muerte de Sainz
Efe
Secretario de LAB tras conocer la muerte de Sainz

Esta mañana, su compañero de celda, otro presunto etarra, avisó a los funcionarios de la prisión de Madrid-VI de que Sainz se encontraba mal.

Fue trasladado a la enfermería, donde entró ya con parada cardiorrespiratoria.

El equipo de la enfermería, compuesto por tres médicos y cuatro ATS, comenzó a efectuarle maniobras de reanimación, al tiempo que eran avisados los servicios de emergencia SUMMA.

Certificado de fallecimiento

Han sido los miembros del SUMMA los que, tras continuar con las maniobras sin lograr sacar a Sainz de la parada, han certificado su fallecimiento a las 10.50 horas, explicaron las fuentes.

Sainz, delegado del sindicato abertzale LAB, fue detenido el 9 de septiembre de 2003 en Portugalete (Vizcaya) e ingresó en la prisión de Soto del Real dos días después, de donde fue trasladado a la de Aranjuez.

Estaba acusado de formar parte de un "talde" de apoyo al "comando Vizcaya" de ETA y de cobijar en su casa a uno de sus integrantes.

Molestias en el pecho

En una revisión rutinaria en el centro médico de la prisión, Sainz se quejó de molestias en el pecho, por lo que el doctor lo envió a la consulta de cardiología del Hospital Gregorio Marañón, donde fue atendido el pasado 12 de febrero.

Ese día, el cardiólogo le solicitó varias pruebas, entre ellas un electrocardiograma, que le fue efectuado en el centro médico de la prisión el pasado 27 de febrero y que arrojó resultados normales, dijeron las fuentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento