Julian Assange abandona molesto en mitad de una entrevista en Londres con la CNN

  • Declinó responder sobre su implicación en dos casos de violación.
  • "Tendré que marcharme", ha dicho antes de plantar a la periodista.
  • La entrevista se produjo tras la filtración de Wikileaks sobre Irak.
Momento en el que Assange se levanta para dejar indignado el plató.
Momento en el que Assange se levanta para dejar indignado el plató.
YOUTUBE
Momento en el que Assange se levanta para dejar indignado el plató.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, concedió el pasado viernes una entrevista a la CNN tras conocerse la filtración de los documentos sobre Irak. El encuentro no estuvo exento de polémica ya que Assange dejó plantada a la periodista Atika Shubert al preguntarle por los casos de violación y acoso sexual en los que el australiano se ve implicado. Assange abandonó con cierto enfado el plató, dando por concluida la entrevista.

"Esta entrevista trata sobre algo más. Tendré que marcharme si vas a contaminar esta entrevista extremadamente seria con preguntas acerca de mi vida personal", dijo el fundador de Wikileaks a la periodista.

Assange, de temperamento volátil en las entrevistas, respondió el viernes en Londres a las preguntas de la CNN sobre los conflictos dentro de Wikileaks, pero se negó repetidamente a contestar a las preguntas que se referían a las investigaciones por violación y a lo que estas acusaciones podrían significar para la organización.

Momentos después, Assange se levantaba y salía caminando del plató. "Vale, lo siento," sentenció antes de salir por la puerta.

Unas acusaciones incómodas

Poco después de que Wikileaks filtrase los documentos sobre la Guerra de Afganistán, varios abogados en Suecia anunciaban que estaban investigando a Assange en dos casos independientes de violación y acoso sexual.

"Hay razones para creer que se ha cometido un crimen" dijo  Marianne Ny, la directora sueca de procesos públicos en un comunicado del pasado mes. "Teniendo en cuenta la información disponible hasta la fecha, mi sentencia es que la clasificación del crimen es violación". Ny añadió que antes de tomar una decisión final era necesario investigar más en los hechos.

Assange ha reafirmado siempre su inocencia y dijo en la cadena árabe Al Yazira que las acusaciones formaban parte de una "campaña de desprestigio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento