Los vigilantes de un pesquero vasco repelen un ataque pirata al norte de las Seychelles

  • El intento de abordaje se produjo a 700 millas de Somalia.
  • Ningún tripulante del 'Ortube Berria' ha resultado herido del tiroteo.
  • Es la segunda vez que los piratas somalíes atacan a este pesquero.
Imagen del pesquero vasco 'Ortube Berria'.
Imagen del pesquero vasco 'Ortube Berria'.
RTVE
Imagen del pesquero vasco 'Ortube Berria'.

Los vigilantes de seguridad privada que viajaban a bordo del pesquero vasco 'Ortube Berria' han repelido este domingo a tiros un intento de abordaje de un grupo de piratas en aguas del océano Índico, a unas 700 millas de Somalia.

El suceso, según han informado fuentes de la flota atunera vasca en el Índico, tuvo lugar en la tarde del domingo, cuando los tripulantes del pesquero, un buque auxiliar en la detección de bancos de peces, advirtieron de que eran perseguidos por una embarcación sospechosa.

Los dos vigilantes de seguridad a bordo del 'Ortube Berria' efectuaron varios disparos contra el esquife pirata, que abandonó la persecución. El pesquero huyó posteriormente de la zona. El ataque tuvo lugar al norte de las islas Seychelles, a unas 700 millas de las costas de Somalia, sin que ninguno de los tripulantes del 'Ortube Berria' (unas diez personas) haya resultado herido.

Es la segunda vez que los vigilantes de este pesquero repelen con sus armas un intento de asalto de los piratas somalíes, ya que en noviembre del pasado año debieron hacer frente a dos esquifes piratas a 230 millas al suroeste de las Seychelles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento