Zapatero defiende el marco constitucional y garantiza el autogobierno de Cataluña

  • Aseguró que se despejarán las "inquietudes" de la sentencia de TC.
  • Ha criticado al PP por tener un solo objetivo: adelantar las elecciones.
  • Bono afirma que él "no quiere imitar a los nacionalistas".

El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, ha reafirmado este sábado su "plena convicción" en el modelo constitucional y ha asegurado que Cataluña desplegará su autogobierno con el Estatut y, respetando la sentencia del TC, se despejarán las "inquietudes" e "incógnitas" que ésta ha generado.

En su intervención en el Comité Federal del PSOE, el jefe del Ejecutivo ha señalado que el suyo siempre ha sido un partido que "escucha las sensibilidades que pueda haber en Cataluña" y se ha demostrado capaz de gestionar las dificultades, las diferencias y los desencuentros para recuperar la aproximación, el entendimiento y la confianza.

"Se puede hacer y lo vamos a hacer", ha añadido el líder del PSOE, quien se ha mostrado convencido de que Cataluña desplegará su autogobierno con el Estatut.

Bono pide ganar al nacionalismo

Por su parte, José Bono, ha marcado este sábado distancias con los planteamientos identitarios, ha insistido en que él no pertenece al grupo de socialistas que "quieren imitar a los nacionalistas" y ha señalado que al nacionalismo hay que superarle en votos.

A su llegada al Comité Federal del PSOE en la madrileña sede de la calle Ferraz, Bono ha recordado que, como socialista, él se siente "mucho más cerca" de posturas solidarias, de la igualdad de derechos de todos los seres humanos, que "de planteamientos identitarios".

Ha precisado que tiene respeto y cariño por muchos amigos nacionalistas, pero se ha desvinculado "del grupo de socialistas que quieren imitar a los nacionalistas e incluso superarles".

Defensa del sistema de pensiones

Zapatero ha señalado que asumir "cuanto antes" la reforma del sistema de pensiones es hacer un buen servicio al país y ha asegurado que "cerrar los ojos hoy es enfrentarnos a una situación muy preocupante dentro de unos años".

Asumir la responsabilidad hoy en esta materia permitirá a los trabajadores tener un futuro de "confianza" y "estabilidad" en el momento de su jubilación, añadió.

El PP solo quiere adelantar las elecciones

Rodríguez Zapatero, resaltó que el objetivo del Partido Popular sólo es uno: adelantar las elecciones. Ha asegurarado que los socialistas no buscan el interés de su partido, sino el de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento