Tragedia en Castelldefels:  "La pasarela estaba cerrada y el paso subterráneo, lleno"

El tren de cercanías en el que viajaban las víctimas del atropello esta noche en la estación de la localidad barcelonesa de Castelldefels playa "iba abarrotado de gente, sobre todo jóvenes -los fallecidos tiene entre 16 y 26, salvo una mujer de 45 años-" , según relató uno de los viajeros, Fernando Ortega, de nacionalidad colombiana.

El tren iba lleno de gente que iba a la playa para celebrar la verbena de San Juan"El tren iba lleno de gente que, como yo, iba a la playa para celebrar la verbena de San Juan", indicó este testigo, que atendió a varios de los heridos de la tragedia, "algunos en muy mal estado", afirmó.

Fernando Ortega, que había tomado el tren en la estación barcelonesa de Sants, cruzó las vías del tren, como muchos otros viajeros, por un lugar indebido, "después de comprobar que una pasarela elevada estaba cerrada -el alcalde ha confirmado que estaba inhabilitada por obras- y que el paso subterráneo es muy estrecho y estaba lleno de gente".

"Era la primera vez que iba a Castelldefels y por eso seguí a la gente que, como yo, se dirigía a la playa. Nada más cruzar la vía, escuché el pitido de un tren y vi una luz. De repente oí golpes muy fuertes", relata Fernando Ortega conmocionado por lo que después vio a su alrededor.

El tren de cercanías había salido de Barcelona en dirección a la localidad de Vilanova i la Geltrú, y paró en Castelldefels sobre las 23.30 horas para que bajaran los pasajeros que iban a su playa para unirse a la fiesta que, como en otros muchos lugares de la costa catalana y levantina, celebraba la verbena de San Juan, de gran tradición en Cataluña.

Escuché un fuerte impacto y cuando salí me encontré con la tragediaLas víctimas -doce muertos y trece heridos, tres en estado crítico- fueron arrolladas por un tren Alaris que cubría el trayecto entre Valencia y Barcelona y en el que viajaban 45 pasajeros.

El propietario del bar de la estación de Castelldefels, dijo que escuchó "un fuerte impacto" y que cuando salió a la calle "me encontré con la tragedia".

Efectivos de emergencias, de Protección Civil y de los mossos d'esquadra, además de técnicos de Adif, continúan inspeccionando el escenario de la tragedia, donde permanecen quince coches de bomberos y veinticuatro ambulancias.

A pesar de lo ocurrido, en la playa de Castelldefels centenares de personas continuaban la fiesta de madrugada.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

366 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

364 Comentario oculto Leer comentario
m.elizabeth CA
364
Avatar genérico
m.elizabeth CA, 24.06.2010 - 16.02h

eso no es un insulto digo que tienes que estar con bromas

369 Comentario oculto Leer comentario
McGuinn
369
Avatar de McGuinn
McGuinn, 24.06.2010 - 16.04h

    Les pediste papeles a todos?

    24.06.2010 - 15.58 h - elsudacanegro - #348


    Para eso está la Guardia Civil.

    Igual eran de los Puig i Puig de toda la vida, pero lo disimulaban muy bien.

    371 Comentario oculto Leer comentario
    nanai
    371
    Avatar genérico
    nanai, 24.06.2010 - 16.06h

    Una pena todo lo que ha pasado
    DEP
    Eso si las imprudencias se pagan

    380 Comentario oculto Leer comentario
    m.elizabeth CA
    380
    Avatar genérico
    m.elizabeth CA, 24.06.2010 - 16.09h

    que tranquilidad al irse los racistas LOL

    como diria van morrison so quiet in here

    382 Comentario oculto Leer comentario
    Frankie Relax
    382
    Avatar de Frankie Relax
    Frankie Relax, 24.06.2010 - 16.10h

      CENSURANDO EN 3, 2, 1...

      384 Comentario oculto Leer comentario
      spartae
      384
      Avatar genérico
      spartae, 24.06.2010 - 16.11h

      Elizabetta status quo es un grupo de ayer no jurl.

      385 Comentario oculto Leer comentario
      nanai
      385
      Avatar genérico
      nanai, 24.06.2010 - 16.11h

      24.06.2010 - 16.10 h - Frankie Relax - #382
      Chssssssssssssss relax osito!!

      386 Comentario oculto Leer comentario
      nanai
      386
      Avatar genérico
      nanai, 24.06.2010 - 16.12h

      24.06.2010 - 16.10 h - spartae - #381
      jejejejejjejejjeje

      387 Comentario oculto Leer comentario
      spartae
      387
      Avatar genérico
      spartae, 24.06.2010 - 16.12h

      Por cierto en la primera noticia no dejan comentar porque la gente no se ciñe al tema.... vaya tela.......

      24.06.2010 - 16.10 h - nanai - #383
      Enviando voto A favor En contra -1 (1 voto

      Dese cuando nos ceñimos al tema si al segundo post estamos lanzandonos los trastos a la cabeza jajja. La liberta de opinión se la pasaron por el forro en la escuela.

      390 Comentario oculto Leer comentario
      aitxel
      390
      Avatar de aitxel
      aitxel, 24.06.2010 - 16.12h

        habia mucha gente,.era fiesta......hay que tener mas PACIENCIA Y PRUDENCIA..................el resto destino..si lo tentamos...aparece el tren .eran jovenes,y de jovenes nos sentimos inmortales..
        PRUDENCIA,PARA JOVENES Y VIEJOS......