El PP recurre al Constitucional la ley del aborto y dice que la derogará si gobierna

El PP recurre ante el TC la ley del aborto.
Federico Trillo, en el momento de presentar el recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley del Aborto. (JuanJo Martín / EFE)
Ampliar
  • Si se admite el recurso se suspenderían los artículos impugnados.
  • La nueva ley del aborto tiene previsto entrar en vigor el 5 de julio.
  • Permite interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación.
  • Sitúa la mayoría de edad para abortar en los 16 años.

El PP ha presentado este martes su anunciado recurso de inconstitucionalidad contra la nueva Ley del Aborto, en un intento de que se suspendan cautelarmente los artículos impugnados de esta normativa, entre los que figura la liberalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, ha hecho estas declaraciones a las puertas del Tribunal Constitucional, donde ha denunciado que la nueva Ley "deja totalmente desprotegido al no nacido frente a los derechos de la madre". El Gobierno está "convenido de la constitucionalidad" del texto de la ley

Frente a las expectativas del PP, los responsables de los tres departamentos que han promovido esta reforma -Sanidad, Justicia e Igualdad- han coincidido en señalar que el recurso de los 'populares' no impedirá que se cumplan los plazos de esta ley, que sitúa la mayoría de edad para abortar a los dieciséis años sin que se precise autorización paterna.

La coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, ha asegurado en Oviedo que "por supuesto" su partido derogaría la reforma de la Ley del Aborto en caso de volver al Gobierno tras las próximas elecciones generales. Por su parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha afirmado que el Gobierno está "plenamente convenido de la constitucionalidad" del texto de la ley.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/723863/0/pp/recurre/ley-aborto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios