Megan Fox no estará en 'Transformers 3'

  • La actriz llegó a comparar a Michael Bay con Hitler.
  • Se rumoreó que su personaje podría morir al inicio de 'Transformers 3'
  • La británica Gemma Arterton es candidata a sustituirla.
Megan Fox en una de sus poses más famosas en 'Transformers'.
Megan Fox en una de sus poses más famosas en 'Transformers'.
Paramount
Megan Fox en una de sus poses más famosas en 'Transformers'.

La actriz Megan Fox no estará en la tercera película de Transformers - que también se exhibirá en 3D-, la saga que la lanzó al estrellato o que hizo que su imagen fuera la más buscada en Google durante un tiempo. Así lo han comunicado tanto fuentes cercanas al director, Michael Bay, como los mismos representantes de la actriz.

Según informa Deadline Hollywood, la decisión ha sido tomada por Michael Bay. El director prefiere no contar más con Megan Fox después de que las malas relaciones profesionales entre ambos se enturbiaran, sobre todo a partir de unas declaraciones de la actriz, , en septiembre pasado durante la promoción del filme de terror Jennifer's Body, que comparaba a Bay con "Hitler" por sus métodos despóticos a la hora de trabajar.

"Quiere ser como 'Hitler' en los rodajes, y así se comporta. Es una auténtica pesadilla trabajar con él, pero cuando le sacas del rodaje y no está en modo director, la verdad es que me gusta su personalidad porque es muy torpe, tan desesperadamente torpe", llegó a asegurar Megan Fox.

No tardó en aparecer la réplica en la web de Bay ante estas afirmaciones, e incluso un grupo de técnicos de las películas se sumaron a los ataques a la protagonista de Transformers tildándola de "tonta", "maleducada" y grosera".

En un comunicado, también publicado en la web del director, y firmada bajo el título de "Loyal Transformers Bay" ("El equipo leal de Transformers"), se recogía, entre otros "piropos", que: "¡Por fin se hizo famosa! ¡Iba a ser la próxima Angelina Jolie! Espera un segundo... dos de nosotros trabajamos con Angelina... espera otro segundo, ello no es Angelina. Angelina es una profesional. Todo esto lo sabes de primera mano, porque sufrimos la experiencia de tener que trabajar con Megan Fox, que por cierto, es más tonta que las piedras". E incluso ponían en duda que supiera quien fue Hitler.

La polémica provocó que ya se empezara a hablar de la posibilidad de que su personaje, Mikaela Banes, muriera a los pocos minutos de iniciarse Transformers 3 para ser sustituida por otra actriz también con un alto potencial erótico.

Por su parte, los representantes de la actriz se han apresurado a emitir otro comunicado. Atribuyen la salida de Megan Fox del proyecto a que su personaje no tiene demasiada relevancia en esta nueva película sobre los famosos juguetes creados por la compañía Hasbro.

Gemma Arterton, ¿la sustituta?

<p>Gemma Arterton</p>El rodaje de Transformers 3 ya ha empezado, y su estreno está fijado para el 1 de julio de 2011. Así que el guionista Ehren Kruger está recomponiendo a toda marcha los cambios necesarios para adaptarlo a la presencia de un nuevo personaje femenino, el que se convertiría en el nuevo objeto amoroso del protagonista, Sam Witwicky (Shia LaBeouf).

Entre los nombres que suenan como recambio para Megan Fox están los de la modelo israelí, y pareja de Leonardo DiCaprio, Bar Rafaeli; la también modelo y actriz australiana, y novia del actor Orlando Bloom, Miranda Kerr; y otra modelo, la rubia norteamericana Brooklyn Decker.

Pero la web hollywoodiense The Wrap asegura que hay una firme candidata para reemplazarla: la británica de 24 años Gemma Arterton. Ha sido una de las protagonistas del remake de Furia de titanes, y pareja en la ficción de Jake Gyllenhaal en otra superproducción de aventuras fantásticas, la adaptación del videojuego Prince of Persia: Las arenas del tiempo, que se estrena este viernes.

En el Festival de Cannes también se ha presentado otra película que tiene a Arterton como protagonista, Tamara Drewe, de Stephen Frears. El nombre de Arterton empezó a darse de conocer en la gran pantalla sobre todo a raíz, hace dos años, de su papel como chica Bond en Quantum of Solace.

De Tamara Drewe a Mikaela Banes

Clip (en inglés) de la película Tamara Drewe, adaptación del cómic de Possy Simmonds, donde se puede apreciar si Gemma Arterton reúne los "requisitos" interpretativos que Michael Bay podría buscar para su estrella femenina en Transformers 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento