El gran año de Gemma Arterton, la nueva promesa del cine británico

  • A sus 24 años ha protagonizado 'Tamara Drewe' estrenada en Cannes
  • También lidera junto a Jake Gyllenhall el reparto de 'Prince of Persia'
  • Se dio a conocer en la última película de James Bond, 'Quantum of solace'
Gemma Arterton posa para los medios en Cannes.
Gemma Arterton posa para los medios en Cannes.
Efe
Gemma Arterton posa para los medios en Cannes.

Después de haber nacido con seis dedos en cada mano, Gemma Arterton podría haber hecho carrera en el circo. Pero afortunadamente para el cine británico, la joven intérprete de 24 se decantó por el mundo del espectáculo, del que es la nueva abanderada en las islas, después de que el terremoto causado por la irrupción de Keira Knightley haya pasado a un segundo plano.

Estos días es noticia por partida doble. En Cannes ha saltado a la primera plana de los medios que cubren el festival por el estreno, fuera de competición de Tamara Drewe, nuevo trabajo de Stephen Frears, en el que interpreta a la chica que da nombre a la cinta y que tiene que regresar a su aldea natal a vender la casa de su infancia cuando su madre muere repentinamente.

2010 ha sido, sin lugar a dudas, el año de Arterton. Llega a la temporada veraniega después de haber sido noticia por tres películas, dos de las cuales se han producido para reventar taquillas. En los primeros meses del año la pudimos ver en Furia de titanes, el remake de la cinta de  1981 y en la que se puso en la piel de Io, la compañera de Perseo durante el metraje. La película, pese a la mala recepción de la crítica, ya suma más de 400 millones de dólares.

Otra que está llamada a reventar las taquillas de todo el globo es Prince of Persia, la adaptación del popular videojuego y en la que Arterton da vida a la princesa Tamina. Esta vez su compañero de correrías es Jake Gyllenhall, con el que tiene que pasar por mil y una aventuras para evitar un complot que pretende acabar con el padre del Príncipe. Las arenas del tiempo, que es el subtítulo de la producción, se estrena en España este fin de semana, el momento ideal para amasar dinero de aquí al inicio del Mundial.

James Bond, la plataforma ideal

Pero a este boom mediático no habría podido llegar Arterton de no ser por su breve, pero intensa, aparición en Quantum of solace, la segunda aparición, y por el momento la última, de Daniel Craig en la piel de James Bond. En uno de esos ínfimos papeles, y bajo el sobrenombre de Agente Fields, Arterton aparecía en pantalla después de caer en brazos del agente especial al servicio de su Majestad. El tiempo justo para captar la atención de los agentes de todo el planeta, que la han llevado al primer escalón mediático este año.

Seguidora del Charlton de toda la vida, aunque no tanto como su padre como ella misma asegura, no tiene más trabajos pendientes más allá del estreno de Tamara Drewe, en septiembre de este año en el Reino Unido. Con el verano llega el momento de irse de vacaciones con su prometido, un miembro del rodaje de Quantum of solace, y esperar a que lleguen las ofertas que, visto lo visto con su carrera de este año, no tardarán en llegar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento