La presunta parricida de Lloret es pareja del pederasta británico detenido en Barcelona

Lianne Angela Smith, la presunta parricida británica acusada de matar por asfixia a sus dos hijos en un hotel de Lloret de Mar (Girona) es la mujer del pederasta más buscado en Reino Unido, Martin Anthony Smith, detenido el pasado 7 de mayo en Barcelona, según han informado fuentes cercanas al caso.

Además, el pederasta era el padre de los dos menores asesinados (una niña de cinco años y un bebé de 11 meses) y al parecer había abusado sexualmente de una hija que la parricida había tenido de una relación anterior.

La mujer, que tenía cuatro hijos (dos con cada pareja), fue trasladada a la comisaría de Blanes (Girona), para realizarle un examen psiquiátrico. El matrimonio y los dos pequeños vivían juntos en Barcelona, según informa El Periódico. De hecho, "Lianne y Rebecca habían desaparecido del área de Staffordshire, en el centro de Inglaterra, en diciembre de 2007", según ha anunciado una portavoz de la Policía británica.

Martin Anthony S., de 44 años y originario de North Shields, fue detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado 7 de mayo en el barrio de Horta de Barcelona en cumplimiento de una orden de busca, detención y extradición de las autoridades británicas por un delito continuado de agresiones sexuales y violación a una hijastra, que ahora tiene 20 años y de la que comenzó a abusar cuando solo tenía cinco. Además, tenía pendientes otros casos de abusos sexuales cometidos hace años en su país. Los Mossos no relacionan al arrestado con ninguna agresión sexual en Catalunya.

En el momento de la detención, el pederasta británico más buscado no opuso resistencia y se mostró sorprendido por la presencia policial. Tras su arresto, fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, en Madrid, para proceder a su extradición al Reino Unido, que se efectuó el martes. De hecho, Martin Anthony Smith ha comparecido este miércoles ante una corte del Reino Unido, acusado de 13 agresiones sexuales e incumplimiento de la libertad condicional.

El detenido ha sido presentado por la policía ante un tribunal de Carlisle (norte de Inglaterra), ante el que volverá a comparecer el próximo 7 de junio, según ha informado la policía del condado de Cumbria. Una portavoz policial ha añadido que en esta primera vista "se ha presentado una solicitud ante la corte para que permanezca preso" durante la duración del proceso judicial.

Esta portavoz ha expresado también "la tristeza que estos trágicos eventos ha causado en la comunidad de Cumbria" y ha asegurado que prestan apoyo a "la extensa familia" que los Smith tienen en esa zona del país.

Según informó la cadena BBC, en 2008 el acusado incumplió los términos de la libertad bajo fianza en la que estaba a la espera de ser procesado por un caso de violación de un menor de 16 años y por varios casos "grave indecencia pública" entre los años 1995 y 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento