Sin luna de miel por culpa de Marsans

  • Una pareja murciana fue informada el pasado lunes, horas antes de despegar, de que su viaje de novios había sido cancelado.
  • Ya han puesto la denuncia correspondiente.
  • La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) retiró la licencia en marzo a Marsans para vender billetes de avión.
Agencia de Viajes Marsans en el centro de Madrid.
Agencia de Viajes Marsans en el centro de Madrid.
Zipi / EFE
Agencia de Viajes Marsans en el centro de Madrid.

Una luna de miel de ensueño: nueve días en la Riviera Maya por 2.195 euros. Es lo que había planeado una pareja de Murcia para después de su boda, y lo que, de hecho, contrató, supuestamente, con Viajes Marsans el mes pasado; pero el viaje de novios se quedó sobre el papel.

Según explican medios locales como como La Verdad y La Opinión de Murcia, Mamen Velasco y Antonio Olmos pagaron en dos plazos unos billetes de avión cuya compra nunca se llegó a tramitar por falta de liquidez de la empresa, a la que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) retiró días después la licencia.

Aval de 20 millones

La medida se tomó como consecuencia de las dificultades que la organización habría registrado en los dos meses anteriores para percibir el pago que la agencia de viajes debe efectuar a mediados de cada mes. Le exigió, además, un aval de 20 millones de euros para recuperar la licencia.

Aun así, la agencia en la que habían comprado el viaje aseguró a los novios, hasta pocas horas antes del despegue, que éste se realizaría; tenían que haber volado el pasado lunes. La pareja se declara "engañada" y ha puesto una denuncia contra la compañía aérea y una reclamación ante la consejería de Turismo.

Lo mismo le ha ocurrido a G.R. y A.S., a los que se les comunicó el miércoles que Marsans tampoco había adquirido sus billetes con el mismo destino que la pareja anterior. Ellos, sin embargo, se estarían planteando volver a pagar el importe del viaje y esperar a la devolución del dinero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento