Los opositores a la LOE desconvocan la reunión con el PSOE hasta que se pronuncien sobre sus propuestas

Los convocantes de la manifestación del 12 de noviembre contra la LOEhan exigido al Grupo Socialista del Congreso que valore por escrito eldocumento "Propuesta de un Pacto de Estado por la Educación", antes de cualquier reunión entre ambas partes para hablar de la reforma educativa. Estaba previsto que esta tarde se reunieran con Rubalcaba pero la reunión se retrasa.
No va a haber reunión hasta que elGrupo Socialista no dé una respuesta al documento que se entregóayer

"No va a haber reunión por parte de lasorganizaciones hasta que elGrupo Socialista no dé una respuesta al documento que se entregó ayeral presidente del Gobierno en la reunión en Moncloa", anunciaron a Efefuentes de las organizaciones educativas.


Los tres ejes de la propuesta son, según las fuentes, la calidad de laenseñanza, la libertad de los padres y el prestigio y la autoridad delos profesores.
Estaba previstoque el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Alfredo PérezRubalcaba, y el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana,
se reunieran por la tardecon las once asociaciones. Las fuentes socialistas indicaron que anochese había cerrado una primera reunión con las organizaciones para las18.00 horas de hoy en el Congreso y que
ya se había reservado una sala de la Cámara para este fin. .

José Luis Rodríguez Zapatero

Lasorganizaciones entregaron al Presidente del Gobierno un documento contrece puntos para una "Propuesta de un Pacto de Estado por laEducación", el primero de los cuales reproduce el artículo 27 de laConstitución, sobre libertades y derechos educativos.

Los convocantes insisten en que la asignatura deReligión, que aparece entre los 13 puntos de la propuesta de pacto, noes uno de esos ejes, a pesar del "empeño" de algunos de querer llevarel debate educativo a este tema.

Las fuentes de las organizaciones reiteraron que el documento entregadoal Gobierno "no es para hacer bulto", así que "aquí no se mueve nadie"mientras que no haya una valoración por parte de los socialistas."Nosotros hemos ido a Moncloa y ahora toca el gesto suyo",apostillaron.
NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento