Los manifestantes contra la LOE exponen sus quejas a Zapatero

Los diez convocantes de la manifestación del sábado pasado contra la LOE han pedido en La Moncloa que el presidente empiece por "paralizar" el proyecto legislativo, que se encuentra en el Congreso, como "primer gesto de buena voluntad".

José Luis Rodríguez Zapatero recibió desde las 12.00 a los representantes de las organizaciones convocantes de la manifestación del pasado sábado, a quienes explicó el alcance de la Ley Orgánica de Educación (LOE).

A la reunión, que se ha celebrado en el Palacio de la Moncloa, acudieron representes de las asociaciones de padres de alumnos CONCAPA y COFAPA; las de centros de enseñanza CECE y ANCEE; las plataformas Foro Español de la Familia  y Tiempo de Educar (PTE); los sindicatos USO y Profesores de Secundaria (APS) y las estudiantiles CES (Confederación Nacional de Estudiantes) y CODE (Coalición Democrática de Estudiantes), algunas de las asociaciones que se oponen a la ley.

El PSOE ofreció un pacto educativo al PP

Los socialistas enviaron por carta al PP ocho propuestas para consensuar una reforma educativa, según publica hoy El País. Acorde con la información publicada en este diario, los puntos sobre los que propone un acuerdo serían: fijar el porcentaje de contenidos básicos para toda españa en el 65% y el 55% para las comunidades en las que existan dos lenguas oficiales.

Además, se ofrecen cambios en otros aspectos polémicos, como la elección de centro, las repeticiones de curso, los itinerarios en 4º de la ESO; se propone qiniciar que los escolares con malos resultados puedan entrar desde los 15 años en programas para integrarse en el mundo laboral. Por último, la carta apuesta por "favorecer el fortalecimiento de la dirección" de los centros escolares, y mantener la consideración de "servicio público" para la educación.

Rajoy envía otra carta

Ayer miércoles, el presidente del PP, Mariano Rajoy, envió al jefe del Gobierno una carta en la que le pide que aparten sus diferencias y abran una "pausa de reflexión" que inicie un "diálogo sereno" entre los partidos políticos y el mundo educativo para alcanzar un acuerdo.

Ante la petición popular de retirar el proyecto, el portavoz del PSOE en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer en el Congreso que retirar la Ley Orgánica de Educación (LOE) "no es una buena solución para la educación en España".

Rubalcaba explicó sobre la carta que, "más allá de algunos eufemismos, lo que viene a solicitar es la retirada del proyecto". "Quiero decirle, una vez más, que mi grupo y el conjunto de grupos de la Cámara cree que el proyecto de ley no debe retirarse, sino que lo que tenemos que hacer es negociarlo aquí".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento