Varios artistas españoles preparan tres canciones solidarias con Haití y Chile

  • Son 'Haití Estamos Todos', 'Gracias a la Vida' y 'Ay Haití'.
  • Carlos Jean estrenará esta última el próximo 27 de marzo.
  • En las tres ha participado el cantante Miguel Bosé.
Miguel Bosé, en Ciudad de México.
Miguel Bosé, en Ciudad de México.
EFE
Miguel Bosé, en Ciudad de México.

La ola solidaria de los músicos españoles tras los graves terremotos de Haití y Chile aún sigue viva. Sin ir más lejos, el cantante Miguel Bosé se ha involucrado en la grabación de tres temas en favor de los damnificados. De dos de ellos, el artista habló este lunes en Ciudad de México.

"No nos queda otra más que seguir apoyando a las personas que están padeciendo estos desastres, que no son otra cosa más que un reflejo de lo que la tierra se queja de todo lo que le hacemos los humanos", indicó.

Para Haití Estamos Todos, cuyo autor es el productor Carlos Giles, se ha invitado a Juanes, a Marta Sánchez, David Summers y La Oreja de Van Gogh, entre otros. Además, ya está lista la canción Gracias a la Vida, de Violeta Parra, con las voces de Michael Bublé, Fher, de Maná o Alejandro Sanz, convocados por el chileno Beto Cuevas.

Por otro lado, y tras el éxito de Mezclando por Haití, Carlos Jean está estos días ultimando el tema Ay Haití, cuyo estreno está previsto para el próximo 27 de marzo, y en el que han participado también Miguel Bosé y Alejandro Sanz, además de Najwa Nimri, José Mercé, Kun Aguero, Hombres G, etc.

Concierto en Ciudad Juárez

Por otro lado, Miguel Bosé desmintió desde Ciudad de México que su fundación Paz sin Fronteras, que comparte con Juanes, desestime el "grave" problema de violencia que existe en la mexicana Ciudad Juárez (fronteriza con EEUU) y negó que ambos se opongan a ofrecer un recital en memoria de las mujeres asesinadas.

"Han dicho que yo he minimizado la importancia de Ciudad Juárez, y a quien haya dicho eso le llamaré directamente cretino (...) no se puede minimizar algo tan grave y si no hemos hecho el concierto es porque es un asunto complicado de logística y en caso de realizarse quizá no sería hasta 2011", dijo Bosé.

Aclaró que debido a las agendas apretadas de ambos artistas "es difícil organizar un evento de esta naturaleza entre dos personas". No obstante, aseguró que también es un asunto que otras organización civiles pueden organizarlo y que "sin duda participaríamos como invitados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento