Lunes, 06/09/10. Actualizado hace 9 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 690.815 lectores diarios (OJD junio 2010)
Un policía francés murió este martes cerca de París, Francia, tras un intercambio de disparos con varios presuntos miembros de ETA que antes robaron vehículos en un concesionario de segudna mano, informaron fuentes de la lucha antiterrorista. El tiroteo tuvo lugar cerca de París, en la localidad de Dammarie-lès-Lys, de unos 20.000 habitantes, situada en el departamento de Seine et Marne.
Los etarras amenazaron, maniataron y tomaron como rehén a un empleado del concesionario
Los terroristas amenazaron a un empleado de un concesionario de coches de segunda mano, al que maniataron, y tomaron como rehén. Francia cree que en el robo participaron entre seis y diez terroristas y que se llevaron del concesionario seis coches.
Posteriormente abandonaron el lugar en los vehículos que robaron. Aproximadamente a un kilómetro del establecimiento, uno de los vehículos fue sorprendido por un control policial que intentó identificarles.
En ese momento, otros vehículos se aproximó a los agentes de Policía y desde ellos se disparó contra el agente, que falleció posteriormente como consecuencia de las heridas sufridas. Se trata del brigada Jean-Serge Nérin, de 52 años, quien murió a pesar de que estaba protegido con un chaleco antibalas.
Francia busca a un presunto comando formado por siete u ocho personasUno de los presuntos etarras, Joseba Fernández Aspurz, alias el Guindi (en la foto de abajo), ha sido detenido mientras que los otros dos han huido. El arrestado estaba huido de la Justicia española y se le relaciona con actos de kale borroka en Navarra.
La policía francesa ha informado de que busca a un "presunto comando de ETA" compuesto "por seis a diez". Las características de un arma encontrada en el lugar donde ocurrieron los hechos permiten "en principio", relacionar los hechos con la organización terrorista, precisaron las fuentes.
La lista de enlaces a otros medios se genera de forma automática. 20minutos.es no se hace responsable de los contenidos alojados en esas páginas.
Contra ETA metralleta y si se escapan traka-traka.
16.03.2010 - 22.40 h - Dice ser El Farero - #2
Los comentarios de este contenido ya no pueden recibir valoraciones.
89
(113 votos)
Que pena de tiro en la nuca a ese hijoputa etarra.
D.E.P
16.03.2010 - 22.40 h - Dice ser .. - #3
Los comentarios de este contenido ya no pueden recibir valoraciones.
72
(86 votos)
que hijos de p***! acabaremos con ustedes! no tienen futuro en este pais, panda de terroristas de m*****!
16.03.2010 - 22.40 h - antonio-tf - #4
Los comentarios de este contenido ya no pueden recibir valoraciones.
72
(82 votos)
Atajo de Hijos de Puta estos ETARRAS. Fdos. ExTermiAdor.
16.03.2010 - 22.40 h - harixma - #5
Los comentarios de este contenido ya no pueden recibir valoraciones.
60
(68 votos)
A rajar contra ZP. El decimo comentario que lo nombre ganará 10000€.
DEP
16.03.2010 - 22.41 h - asspain - #8
Los comentarios de este contenido ya no pueden recibir valoraciones.
-57
(85 votos)
No saben los terroristas lo que han hecho. No habra un solo lugar en Francia donde puedan esconderse estos perros!!
16.03.2010 - 22.41 h - españolenfrancia - #9
Los comentarios de este contenido ya no pueden recibir valoraciones.
96
(110 votos)
PENA DE MUERTE A LOS QUE PILLEN YA!!
16.03.2010 - 22.41 h - Dice ser Fer - #11
Los comentarios de este contenido ya no pueden recibir valoraciones.
54
(74 votos)
HIJOS DE PUTA la suerte que tiene de escapar con vida
16.03.2010 - 22.42 h - Dice ser DOMINUSSS - #12
Los comentarios de este contenido ya no pueden recibir valoraciones.
54
(62 votos)
No me alegro por la muerte del policia, las muertes y más en estas circustancias son una gran desgracia, pero me consuela pensar que los franceses cojeran más desprecio si cabe a eta y juntos España y Francia pondran más empeño en meter donde se merecen a estos hdp.
16.03.2010 - 22.42 h - David61 - #14
Los comentarios de este contenido ya no pueden recibir valoraciones.
33
(39 votos)
Ahora si es el fin de Eta a no ser que Zp lo impida pues han atacado a Francia seriamente. Se fini
16.03.2010 - 22.42 h - Dice ser Porfine - #15
Los comentarios de este contenido ya no pueden recibir valoraciones.
13
(47 votos)
Comentarios del 1 al 10