Primera víctima mortal por los disturbios de París

Se trata de un anciano que estaba en coma desde la agresión que sufrió el pasado viernes en la localidad de Stains (Seine-saint-Denis, afueras de París), informó hoy su viuda tras reunirse con el ministro de Interior, Nicolas Sarkozy.
Jóvenes tiran piedras contra los bomberos y policías durante enfrentamientos cerca del barrio de Mirail, de la ciudad de Toulouse (EFE)
Jóvenes tiran piedras contra los bomberos y policías durante enfrentamientos cerca del barrio de Mirail, de la ciudad de Toulouse (EFE)
Efe
Jóvenes tiran piedras contra los bomberos y policías durante enfrentamientos cerca del barrio de Mirail, de la ciudad de Toulouse (EFE)
La noticia se conoce después de la undécima noche de violencia en el país que se ha saldado con más de
1.400 coches quemados y 395 detenidos. Además, una
treintena de policías resultaron heridos, dos de ellos graves, al recibir disparos de escopeta por parte de los jóvenes violentos.

Ante el agravamiento de las revueltas, el sindicato de policíaspidió hoy la intervención del Ejército y la instauración del toque dequeda nocturno en los barrios difíciles.
Los acontecimientos que vivimosactualmente no tienen precedente desde el fin de la Segunda Guerramundial
"Parece que nada puede atajar la guerracivil que cada día se extiendeun poco más al conjunto del territorio nacional. Los acontecimientosque vivimos actualmente no tienen precedente desde el fin de la SegundaGuerra Mundial", afirmó el sindicato Acción Policía CFTC en uncomunicado.

El alcalde de un barrio periférico de París secundo el llamamiento a que se despliegue el ejército.
Esta noche conoceremos las medidas a tomar

El presidente francés, Jacques
Chirac, se pronunció por primera vez públicamente el domingo por la tarde para subrayar que
"la prioridad absoluta es el restablecimiento de la seguridad y del orden público".

Chiracsubrayó que ese restablecimiento del orden es una condición previa paraaplicar medidas en favor de la justicia social e igualdad deoportunidades, con las que dijo estar comprometido.

Para traducir en hechos las directrices de Chirac, el primer ministro galo, Dominique de
Villepin, anunció un reforzamiento de las medidas de seguridad "allí donde sea necesario", y una aceleración de los procedimientos judiciales para las personas detenidas.

Estas medidas se conocerán esta noche y serán anunciadas portelevisión, ante la preocupación de la prensa que habla de la"impotencia" del gobierno.
Arden algunos vehículos en Alemania y Bélgica

Cinco coches quemados en Berlín y otros cinco en Bruselas. Ambos paíseshan afirmado que todavía es prematuro establecer paralelismos yrelacionar estos hechos con la
NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento