El libro solidario que nació de un sueño para borrar la pesadilla de Haití

  • Una escritora soriana soñó que se encontraba en Haití tras el terremoto que devastó ese país caribeño.
  • Al despertar, decidió llevar a cabo una iniciativa por la que conformaría un libro con colaboraciones de todo el que quisiera.
  • En dos semanas, y con Facebook como plataforma, nació 'Letras regaladas a los que quieren soñar', cuya recaudación irá a Cruz Roja.
Portada de 'Letras regaladas a los que quieren soñar'.
Portada de 'Letras regaladas a los que quieren soñar'.
LIBRO SOLIDARIO
Portada de 'Letras regaladas a los que quieren soñar'.

Silvia Ochoa es una escritora soriana de 26 años que, tras ver las imágenes de la devastación del terremoto de Haití, soñó que estaba en el país caribeño. En su fantasía onírica recorrió las calles llenas de escombros y encontró en ellas a muchos niños desvalidos a los que pudo ayudar "gracias a la literatura".

Cuando Silvia Ochoa despertó lo vio claro: confeccionaría un libro solidario para hacer realidad lo que había soñado. La escritora creó un evento en la red social Facebook, en el que invitaba a participar en la confección de una obra cuyos beneficios serían destinados a la Cruz Roja, para su proyecto de ayuda a Haití.

"La respuesta fue maravillosa. Nos emocionamos, porque nos llegaron enseguida muchos textos e imágenes de gran calidad", asegura la coordinadora del libro, que se llamará Letras regaladas a los que quieren soñar.

El tema era libre, pero casi todas las personas que colaboraron en la confección del libro con sus poemas, relatos, cuentos, ilustraciones o fotografías eligieron como tema la tragedia de Haití. En dos semanas se terminó el volumen, con colaboraciones de más de 9o personas, profesionales, aficionados, mayores y niños de nuestro país, pero también de Venezuela, Bolivia o Brasil.

"Recuerdo el poema que nos envió un niño de ocho años. Era una poesía muy sentida y cuando lo leí rompí a llorar", cuenta Silvia Ochoa, que define la confección de esta obra común como "un milagro".

De momento, el libro está a la venta en LibroVirtual en formato e-book y otros formatos digitales y también se permite su lectura gratuita. En Bubok también está a la venta en formato físico y en PDF.

La obra lleva a la venta tres días y aún no ha recaudado mucho dinero, pero sus creadores siguen contactando con librerías, empresas e instituciones para darle el espaldarazo que le ayude a realizar la labor para la que fue concebido: ayudar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento