Más de 200 de inmigrantes interceptados frente a las costas españolas en las últimas horas

Casi 200 inmigrantes han llegado hoy a las costas españolas. La Guarida Civil ha interceptado a 68 magrebíes frente a las costas de Granada, 38 frente a las de Fuerteventura y 72 en Almería. En los últimos días una oleada de pateras ha intentado llegar a territorio español antes de que comience el mal tiempo y sea más peligroso el viaje.
Una miembro de la Cruz Roja atiende a un imigrante (EFE).
Una miembro de la Cruz Roja atiende a un imigrante (EFE).
EFE
Una miembro de la Cruz Roja atiende a un imigrante (EFE).

A las costas de Almería han intentado llegar seis embarcaciones en las que viajaban 79 inmigrantes, pero la patera más numerosa ha sido interceptada frente a Granada.

Una embarcación con 68 inmigrantes de origen magrebí a bordo fue interceptada hoy por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando se encontraba a siete millas al sur de La Rábita, en la costa de Granada, según informaron  fuentes del Instituto Armado.

Los inmigrantes, entre los que se encuentran una mujer y en torno a catorce menores, viajaban en una zódiac de ocho metros de eslora cuando fueron avistados sobre las cinco de la mañana por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a 11,5 millas de la costa granadina, tras lo cual fueron interceptados por la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a siete millas de la costa.

Los indocumentados fueron repartidos entre la embarcación de la Guardia Civil y la Salvamar Mirfark de Salvamento Marítimo para trasladarlos al Puerto de Motril, a donde llegaron pasadas las 8,30 horas.

Uno de los inmigrantes fue trasladado al Hospital Santa Ana de Motril para practicarle una radiografía de un brazo, que ya traía fracturado y escayolado.  Con estos son ya 131 los inmigrantes interceptados en noviembre frente a las costas granadinas y 2.609 a lo largo del año.

En Fuerteventura

Los 38 ocupantes de una patera fueron rescatados anoche por una embarcación de Salvamento Marítimo a unas dos millas del Faro de la Entallada, al sur de Fuerteventura, pese a que 32 de ellos cayeron al agua al volcar la barquilla cuando se procedía al transbordo de los inmigrantes.

Según informaron hoy fuentes de la Guardia Civil, la tripulación de la embarcación de Salvamento Marítimo y los miembros del instituto armado que viajaban en ella lograron sacar del agua a los inmigrantes con cuerdas y salvavidas, a pesar de que había marejada fuerte y corrientes en la zona.

Las fuentes explicaron que los inmigrantes estaban siendo transbordados uno a uno a la embarcación de Salvamento, pero se pusieron nerviosos y quisieron subir todos a un tiempo, por lo que al ponerse de pie la patera volcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento