Más de 16.000 adhesiones para la campaña anti comisiones '20minutos.es'

Los bancos y cajas "subsanarán el error". Devolverán, aseguran, las comisiones cobradas en las miles transferencias que se han llevado a cabo para ayudar a las víctimas del terremoto de Haití. Y es que el clamor popular al respecto está teniendo una gran repercusión.

<p><span><span>Un niño haitiano sonríe a la cámara mientras carga con un recipiente lleno de agua.</span></span></p>En este sentido, la campaña de 20minutos.es en Internet ha sido todo un éxito. Más de 4.800 usuarios han firmado ya a través de una petición online, dirigida a las patronales bancarias AEB (Asociación Española de Banca) y CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros), para que las entidades hagan llegar el dinero retenido a las organizaciones humanitarias o, por el contrario, se lo reembolsen a los donantes afectados.

Por otro lado, el grupo de Facebook creado para apoyar esta iniciativa en las redes sociales ha acumulado más de 11.200 apoyos, una cifra que, a esta hora, no para de crecer. Los internautas también tienen la opción de hacerse seguidores de la propuesta de 20minutos.es en Twitter.

El cobro de comisiones por parte de los bancos y cajas españoles en este tipo de situaciones no es nuevo. En 2004, tras el tsunami en el Océano Índico, algunas de estas prácticas fueron denunciadas por clientes de las entidades. No obstante, según la Asociación de usuarios de bancos, cajas de ahorros y seguros, "reclamar es más fácil" de lo que se cree.
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