11.000 personas piden a los bancos que devuelvan las comisiones de los donativos

Casi 11.000 personas ya se han adherido a la petición que 20minutos.es quiere enviar a las patronales bancarias para que las entidades devuelvan o donen las comisiones cobradas en las transferencias solidarias para ayudar a Haití. El número de apoyos sigue creciendo cada hora, tanto en Facebook como en la página de  firmas.

Casi 4.000 personas han prestado su firma en la página al efecto, que ya se ha colocado en el número cuatro de las peticiones de esta web. Además, en Facebook casi 7.000 fans se han sumado a la iniciativa desde esta red social. Casi 11.000 apoyos en muy pocos días. Y siguen aumentando.

Devolución o donativo

La campaña pretende que los lectores soliciten a las patronales bancarias AEB (Asociación Española de Banca) y CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) que las entidades financieras devuelvan, por iniciativa propia, las comisiones cobradas a este tipo de donaciones o, en su defecto, que se comprometan (y justifiquen que lo hacen) a entregar a la asociación/ONG a la que iba destinada la donación el dinero cobrado en concepto de comisión.

Los lectores pueden apoyar esta iniciativa mediante una recogida de firmas online. En esta página solo sólo es necesario dejar el nombre y un correo electrónico, y es opcional añadir el DNI.

Además se han creado una página Facebook para sumarse a la propuesta y una lista en Twitter con el mismo motivo.

Cuéntanos tu caso

Y si has sido uno de los afectados por el cobro de este tipo de comisiones, puedes también explicar tu caso por escrito enviando un correo electrónico a:

- Asociación Española de Banca si la comisión te la cobró un banco.

- Confederación Española de Cajas de Ahorros si la comisión te la cobró una caja.

Los correos llegarán con copia al Banco de España y a 20minutos.es. Sé respetuoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento