El Gobierno limitará la publicidad en las televisiones públicas

El Gobierno ha decidido impulsar una nueva legislación con medidas que limitarán el acceso al mercado de publicidad a las televisiones públicas, según ha informado el Ministerio de la Presidencia. Ante la medida, Tele 5 y Antena 3 no recurrirán las emisiones de Cuatro, el nuevo canal en abierto de Sogecable que comienza el próximo 7 de noviembre.

El Gobierno respaldará enmiendas a la Ley de Presupuestos y a la Reforma de los Medios de Titularidad Pública para la reducción adicional de la publicidad en las televisiones públicas.

Emisiones sin cortes

Las medidas que se adoptarían serían, entre otras, la emisión "sin cortes" o "pocos cortes" publicitarios de obras cinematográficas españolas, así como la misma medida para obras europeas.

Además se limitarían los tiempos y/o inserciones publicitarias en la programación infantil, tal como fue aprobado como moción en el Senado recientemente.

La propuesta del Consejo para la Reforma de los medios de comunicación de titularidad estatal contemplaba reducir gradualmente el tiempo dedicado a emisiones publicitarias hasta niveles "claramente inferiores" a los establecidos para las televisiones comerciales.

Para todo ello, se introducirán modificaciones en el Proyecto de Ley de la Radio y Televisión de titularidad estatal (RTVE), en el anteproyecto de Ley General Audiovisual y en el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado para 2006.

Tele 5 y Antena 3 no recurren

Tras el anuncio del Gobierno, tanto Tele 5 como Antena 3 anunciaron que no seguirán con el recurso contra las emisiones de Cuatro, el nuevo canal en abierto de Sogecable que comienza el 7 de noviembre.

Tele 5 anunció anoche que no impugnará la decisión del Gobierno de permitir a Sogecable emitir 24 horas en abierto, ya que el Gobierno ha "asumido el compromiso" de introducir límites "cuantitativos y cualitativos a la publicidad en TVE".

Horas antes, en otro comunicado, Antena 3 Televisión informó de que su Consejo de Administración había decidido no recurrir las emisiones de Cuatro dado que tanto miembros del Gobierno, como su propio presidente, "han ratificado recientemente a Antena 3 su compromiso de introducir en los textos legales en tramitación limitaciones adicionales a la televisión pública en el acceso al mercado de la publicidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento