"Quizá es un mal mayor el que sufrimos nosotros que el de los pobres de Haití"

José Ignacio Munilla
El hasta ahora obispo de Palencia, José Ignacio Munilla, saluda a un grupo de feligreses tras la toma de posesión de su cargo como obispo el pasado sábado. (Juan Herrero/ EFE)
Ampliar

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha asegurado este jueves que "existen males mayores" que los que están sufriendo en Haití y ha estimado que "deberíamos llorar por nuestra pobre situación espiritual y nuestra concepción materialista de la vida".

Deberíamos llorar por nuestra pobre situación espiritualEso sí, el obispo ha recordado que se debe ayudar a los pobres y poner todos los medios económicos en su ayuda.

El nuevo obispo de San Sebastián ha hecho estas declaraciones en una entrevista ofrecida a La Ventana de la Cadena Ser.

Munilla no ha querido valorar la gestión de Zapatero pero sí ha afirmado que los políticos que apoyen la Ley del Aborto no deberían acercarse a comulgar pues esta acción es incompatible con "desproteger la vida de los inocentes".

"La maldición" de los haitianos

Otro líder religioso que parece haber olvidado los conceptos de solidaridad y caridad cristiana es el telepredicador evangelista de Estados Unidos, Pat Robertson, que vinculó el terremoto en Haití con un "pacto con el diablo" de sus habitantes cuando se independizaron de Francia.

Los haitianos juraron un pacto con el diablo: Te serviremos  a ti, si nos liberas de FranciaEn su programa del miércoles, el predicador insinuó ante la audiencia que "algo pasó mucho tiempo atrás en Haití, y la gente tal vez no quiere hablar sobre ello".

"Los haitianos estaban bajo el yugo de Francia... y se unieron y juraron un pacto con el diablo. Dijeron: Te serviremos a ti, si nos liberas de Francia", aseguró.

Robertson insistió en la veracidad de la historia que acaba con la aceptación del trato por parte del diablo, según el predicador, y que explica "la maldición" sobre los haitianos y las catástrofes que han golpeado al estado más pobre del hemisferio occidental desde su independencia en 1804.

Las palabras del telepredicador han sido criticadas desde diversos sectores y un portavoz del predicador, Chris Roslan, explicó que se referían a los rituales de vudú que se practicaban en la isla por parte de la rebelión de esclavos contra la Francia colonial en 1791 y "no a la ira de Dios".

Robertson, que tiene un canal de televisión, el Christian Broadcasting Network, es conocido por sus declaraciones incendiarias, como haber exhortado a asesinar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/606953/0/munilla/mal/haiti/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios