Ingresado un paciente con síntomas de gripe aviar en una isla francesa del Índico

El enfermo procedía de Tailandia, y fue ingresado en un hospital de la isla de Reunión, en el océano Indico, afectado posiblemente de la gripe aviar, indicó hoy la Prefectura gala en la región.

Según un comunicado, el ciudadano fue ingresado en pasado lunes, con una fuerte tos, por lo que se le efectuaron pruebas para detectar el virus H5N1 en la nariz y la garganta, revelándose "dudoso" el primero y positivo el segundo.

El enfermo había viajado a Tailandia
Precisó que el enfermo, de 43 años, había realizado un viaje a Tailandia, uno de los países afectados por la gripe aviar, junto a otras 19 personas, entre los días 12 y 19 de octubre. El pasado sábado fue hospitalizado por un "estado febril con fuertes dolores de cabeza", indicó la Prefectura.

"Se trata de una sospecha de gripe de origen aviar", pese a que los síntomas iniciales no apuntaban a esa enfermedad, algo que sí han apuntado los análisis.

La Prefectura indicó que el paciente permanece hospitalizado en observación y bajo un tratamiento anti-vírico a la espera de los resultados del laboratorio de referencia sobre la gripe, que se encuentra en territorio de la Francia metropolitana.

Precisó que, puesto que la gripe aviar no se trasmite entre humanos, no se han adoptado otras medidas de precaución con los allegados del afectado ni con la población de la isla.

Los 19 acompañantes que hicieron el viaje junto al paciente han sido interrogados sobre su estado de salud, lo que ha dado como resultado dos casos de "síntomas gripales", por lo que se han recogido "muestras biológicas" para su análisis, cuyos resultados se conocerán antes de finales de la semana.

Las restricciones alimentarias no son necesarias

La Prefectura reiteró su recomendación a las personas que viajen a los países afectados por la gripe aviar, sobre todo a Tailandia, Camboya, Vietnam e Indonesia, de evitar todo contacto con aves de corral. Además, precisó que no es necesario observar "ninguna restricción alimentaria".

Por otro lado, el Instituto de Vigilancia Sanitaria francés informó hoy de que se han practicado pruebas a una decena de personas que han vuelto a Francia procedentes de países afectados por la epizootía, con resultados siempre negativos.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento