La lluvia, el viento y el fuerte oleaje mantienen 21 provincias en alerta

Un grupo de personas con paraguas.
Un grupo de personas con paraguas.
ARCHIVO
Un grupo de personas con paraguas.

Un total de 21 provincias del suroeste peninsular, la costa gallega y Canarias permanecerán este lunes en alerta por lluvia, viento o fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la costa gallega y el archipiélago canario se verán afectados por el fuerte oleaje que mantendrá en alerta amarilla a Lugo, A Coruña, El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma y Tenerife.

Vientos de 80 km/hora

Assimismo, la alerta se activará por viento y lluvias en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Sevilla, Ceuta, Badajoz y Cáceres, provincias en donde las rachas de viento pueden llegar a superar los 80 kilómetros por hora. La alerta por lluvias también se extenderá a Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca.

Las precipitaciones, de carácter débil o moderado, se irán extendiendo desde el suroeste hacia el oeste de la Península y podrán ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. En el cuadrante suroeste podría llegar a ser fuertes y persistentes, mientras que serán menos probables y más débiles en el Levante y extremo sureste.

Por su parte, en Baleares se esperan intervalos nubosos que tenderán a muy nubosos con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En Canarias, los intervalos nubosos posiblemente darán lugar a lluvias débiles, que serán más probables en las islas occidentales.

Temperaturas en ascenso

La cota de nieve en la mitad norte de la Península oscilará entre los 1.200 y 1.600 metros y en la mitad sur de 1.600 a 1.900.

En cuanto a los termómetros, las temperaturas mínimas registrarán un moderado ascenso, localmente notable en el centro y mitad sur peninsular, mientras que descenderán ligeramente en Galicia y el Cantábrico. El resto de temperaturas sufrirán ligeros cambios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento