Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Greenpeace entrega en la embajada de Dinamarca 50.000 firmas de apoyo a Uralde

Koro Castellano
Koro Castellano, en el centro, esposa de Juan José López de Uralde, durante la entrega de firmas en la embajada de Dinamarca. (Kote Rodrigo / EFE)
Ampliar
  • En Madrid, Greenpeace y diversos simpatizantes han arropado a la mujer de Uralde en un acto frente a la embajada de Dinamarca.
  • En una carta al Ministro de Justicia danés piden la liberación de los cuatro activistas detenidos en la cumbre de Copenhague.

Esta mañana una delegación de Greenpeace España, junto con familiares y amigos de Juan López de Uralde, y representantes del mundo ecologista, social e intelectual han entregado en la embajada de Dinamarca en Madrid una enorme tarjeta dirigida a Juanxto, una carta para el ministro de Justicia danés y un manifiesto pidiendo su puesta en libertad y la de los tres activistas que permanecen también en prisión en Copenhague. El manifiesto recoge los apoyos de las más de 50.000 personas que han pedido la libertad de los activistas. El 7 de enero concluye el plazo para la finalización de la investigación policial

Por otro lado, la organización ha entregado la firma de decenas de personas del mundo de la cultura (Manuel Rivas, Ángeles Caso, Carmelo Gómez, Fernando Colomo, Rosa Regás, Verónica Forqué, etc.), las ciencias ambientales (Miguel Delibes de Castro, Joaquín Araujo, etc.), medios de comunicación (Ana García Siñeriz, Melchor Miralles, Joaquín Reyes, Juan Luis Cano, etc.) y representantes de cerca de 100 organizaciones ecologistas, sociales, de cooperación al desarrollo y sindicales.

El acto se ha celebrado simultáneamente en el consulado de Dinamarca en Barcelona, con la presencia del presidente de Greenpeace, Jesús Navarro, acompañado de miembros de la organización y de distintas organizaciones ecologistas, sociales y sindicales.

Acto en Madrid

En Madrid, la coordinadora de campañas de Greenpeace España, María José Caballero, y la mujer de Juantxo López de Uralde, Koro Castellanos, se han reunido con el consejero de la Embajada danesa para entregarle una carta dirigida al ministro de Justicia de este país. En la misiva se pide la liberación de los activistas detenidos al entender que Dinamarca es un país donde el derecho a la libertad provisional hasta la celebración de juicio está garantizado. Específicamente si, además, el acto no ha supuesto ninguna amenaza y ha sido pacífico.

El Director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, junto con Nora Christiansen y Christian Schmutz fueron detenidos el pasado 17 de diciembre por desplegar dos pancartas, con el lema "Los políticos hablan, los líderes actúan", en la recepción oficial de la Reina de Dinamarca a los Jefes de Estado durante la Cumbre del Clima en Copenhague. Dos días después detuvieron a un cuarto miembro de Greenpeace, Joris Thijssen, responsable internacional de la campaña de cambio climático de Greenpeace. Desde entonces los cuatro permanecen en prisión preventiva en la cárcel danesa de Vestre Faengsel, con las visitas y las cartas restringidas y sin juicio, hasta el próximo 7 de enero, día en que finaliza el plazo marcado para concluir la investigación policial. Greenpeace está a la espera de saber qué es lo que va a pasar a partir de esa fecha.

El manifiesto íntegro con los nombre de las personalidades firmantes está disponible en la web de Greenpeace.

82 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser xd
1
Avatar genérico
Dice ser xd, 29.12.2009 - 14.05h

no es por nada, pero no puedes pretender colarte en un pais con documentacion falsa e irte de rositas si te pillan ( bueno si lo haces en españa quizas no te pase nada)

Ya no puede recibir valoraciones +11
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Angelito él...
2
Avatar genérico
Dice ser Angelito él..., 29.12.2009 - 14.06h

Yo, no.
Ahí está muy bien.
No lo echo de menos.

Ya no puede recibir valoraciones +10
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser doble rasero perroflautil
3
Avatar genérico
Dice ser doble rasero perroflautil, 29.12.2009 - 14.10h

ya estan los "artistas" pidiendo la liberacion de un DELINCUENTE como es un perroflauta pues aqui no pasa, como cuando hay una guerra pues tampoco pasa nada, eso para los fascitas imperiaaahlita capitalitas de derechas

Ya no puede recibir valoraciones +5
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marceluswallace
4
Avatar genérico
Dice ser Marceluswallace, 29.12.2009 - 14.10h

Y yo me pregunto ¿por qué los actores, realizadores y productores españoles no se dedicarán a hacer cine? Si es que parecen el "nuevo agente social"

Ya no puede recibir valoraciones +19
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Joseba
5
Avatar genérico
Dice ser Joseba, 29.12.2009 - 14.12h

¡ Aivá la ostia!,.. pero si Melchor Miralles , también es titiritero.
¡ ¡ coño , como está el patio!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bustablado
6
Avatar genérico
Dice ser bustablado, 29.12.2009 - 14.15h

Que se cumpla la ley, ya esta bien de chupatintas de este calibre.

Ya no puede recibir valoraciones +4
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser casa
7
Avatar genérico
Dice ser casa, 29.12.2009 - 14.16h

es increíble que encarcelen a un hombre por expresar su opinión sin violencia alguna y más cuando lo que pretendía era decir algo que todo el mundo sabe pero que no se atreve a decir.

Ya no puede recibir valoraciones -6
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser oscar
8
Avatar genérico
Dice ser oscar, 29.12.2009 - 14.16h

esto le pasa por ser un antisistema, guarro, perroflauta, vago que se cree que va a cambiar el mundo y después se acaban estrellando con el mundo real. Madura un poco...

Ya no puede recibir valoraciones +5
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser xd
9
Avatar genérico
Dice ser xd, 29.12.2009 - 14.17h

casa, no esta encarcelado por expresar su opinion, esta encarcelado por colarse en un pais con documentacion falsa, y la falsedad documental es un delito

Ya no puede recibir valoraciones +14
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser A respetar en democracia
10
Avatar genérico
Dice ser A respetar en democracia, 29.12.2009 - 14.18h

Hay que respetar la ley, pero los progres como son "libertarios" en lo que les conviene, se creen que están sobre ellas.-
Muy bien el "paquete" a Greenpeace, a ver si aprenden de una vez, que España "Its different", por eso pasa lo que pasa, y despues nos admira lo que hacen otros.

Ya no puede recibir valoraciones +7

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos