Dubai World estudia vender el Circo del Sol

  • El holding estudia desprenderse de algunos de sus activos.
  • Entre ellos estaría el Circo del Sol yel transatlántico Queen Elizabeth 2.
  • Ha pedido una moratoria de seis meses en el pago a algunas filiales.
Escena de uno de los últimos espectáculos del Circo del Sol.
Escena de uno de los últimos espectáculos del Circo del Sol.
ARCHIVO
Escena de uno de los últimos espectáculos del Circo del Sol.

Las deudas de su propietario podrían hacer que el Circo del Sol sea puesto en venta. El holding estatal Dubai World podría verse forzado a desprenderse de algunos de sus más representativos activos internacionales, incluyendo el Circo del Sol o el transatlántico Queen Elizabeth 2, en el marco del proceso de reestructuración de su deuda, que asciende a 26.000 millones de dólares (17.538 millones de euros), según ha reconocido este lunes un alto funcionario dubaití.

A finales de noviembre Dubai World solicitó una moratoria de seis meses en el pago de las obligaciones de algunas de sus filiales. El responsable de Finanzas del holding, Abdulrahman al-Saleh, admitió que en el marco del proceso de reestructuración de la deuda de Dubai World, el holding podría verse forzado a vender algunas de sus inversiones en el extranjero.

El objetivo principal de este proceso de reestructuración es garantizar la supervivencia de Dubai World, que recurrió a un fuerte endeudamiento para financiar su expansión internacional, señala el diario Financial Times.

El Gobierno de Dubai no ha ofrecido garantías explícitas a Dubai World o a las compañías pertenecientes a la Corporación de Inversiones de Dubai, que incluye Emirates airline, Dubai Duty Free y una participación en el promotor inmobiliario Emaar Properties. Asimismo, el periódico apunta que tampoco se espera que Dubai Holding, que agrupa los intereses del soberano dubaití, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, cuente con respaldo público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento