El Ayuntamiento "intentará" que los gitanos de la M-30 "vayan a las plazas públicas"

  • El Ayuntamiento de Madrid no ha precisado qué hará en el caso de que los gitanos rumanos se nieguen a aceptar las plazas sociales.
  • Asegura que nunca se podrá criticar al Ayuntamiento por no intentar proveer de recursos para que esas personas no estén en la calle.
  • Un centenar de personas malviven en chabolas cerca del Manzanares.

El Ayuntamiento de Madrid "intentará" que los gitanos rumanos que viven junto al río Manzanares "vayan a las plazas públicas" que se ofertan para las personas que habitan en la calle, según indicó este jueves el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, sin precisar qué hará el Consistorio en el caso de que se nieguen a hacer uso de estos recursos.

"El problema de las personas que viven en la calle es vivido intensamente por este Gobierno. La legislación vigente y nuestro compromiso con la ciudadanía nos permite y nos obliga a proveer de plazas sociales a las personas que lo necesitan. Por eso se hace el esfuerzo de tramitar contratos para todo tipo de actuaciones con respecto a quienes tienen menos protección", indicó Cobo.

En este sentido, aseguró que "si en algún momento no hay suficientes plazas sí puede haber críticas al esfuerzo del Ayuntamiento", pero consideró que nunca se podrá censurar al Gobierno local por no intentar proveer de recursos para que esas personas no permanezcan en la calle.

Sin embargo, preguntado sobre qué hará el Ejecutivo municipal en el caso de que estas personas, nómadas tradicionalmente, se nieguen a hacer uso de las plazas públicas en albergues y sobre si se les desalojará de la zona de alguna manera, el vicealcalde respondió escuetamente: "Intentaremos que vayan a las plazas públicas del Ayuntamiento", pese a que la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, aseguró el martes que no se podrán quedar donde están.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento