Un etarra se entrega en un hospital de Francia con una herida de bala

  • Ha llegado a un hospital del sur de Francia con heridas en una mano.
  • Se trata de Ibai Suescun González.
  • La herida podría habérsela hecho él mismo.
  • Le han intervenido 600 euros y un cargador con balas de nueve milímetros (aunque no llevaba ningún arma).

Un integrante de la banda terrorista ETA con herida de bala en una mano (que se ha hecho él mientras limpiaba el arma, según ha declarado) se entregó la mañana del sábado en un hospital del sur de Francia, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

El detenido, de nacionalidad española, proporcionó una identidad que "coincide con la de un etarra huido" (Ibai Suescun González), dijeron las fuentes. Las mismas fuentes han relatado que a primera hora del sábado el terrorista ha aparecido en la localidad francesa de Lescun con una mochila y ha preguntado por dónde se pasaba a España.

Al poco tiempo, Suescun González se ha acercado a una granja de la zona con una herida de bala en la mano y se ha identificado como miembro de ETA, tras lo que ha sido trasladado al hospital de Olorón. Las mismas fuentes han señalado que cuando la Policía Judicial se ha hecho cargo del terrorista le han intervenido 600 euros, un cargador con balas de nueve milímetros (aunque no llevaba ningún arma).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento