El fichaje de Alonso por la escudería Ferrari, un parto anunciado desde hace un año

  • Cuando Botín afirmó que dejaría de patrocinar a McLaren para hacerlo con Ferrari, el nombre de Alonso se le pasó por la cabeza.
  • El piloto asturiano llega a la escudería italiana después de recibir los piropos de compañeros de otros equipos y jefes.
El presidente del Banco de Santander, Emilio Botin, bromea con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.
El presidente del Banco de Santander, Emilio Botin, bromea con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.
REUTERS
El presidente del Banco de Santander, Emilio Botin, bromea con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.

Sólo faltaba una pieza para que el puzzle encajara. La última en colocar, pero la fundamental, se ha hecho pública este miércoles: Fernando Alonso ya está en Ferrari.

Desde que Fernando Alonso tuvo intención de marcharse de McLaren, el nombre de Ferrari siempre ha sonado cerca del asturiano, aunque en los últimos meses los rumores y algunos hechos hacían evidente la llegada del piloto español al 'Cavallino Rampante'.

Desde que hace algo menos de un año Emilio Botín confirmara que dejaría de patrocinar a McLaren para pasarse a Ferrari, hasta que pocos días después de la presentación oficial de dicho patrocinio Alonso se anunciara como piloto oficial de la escudería italiana.

26/11/2008 El presidente del Santander saca a luz a Fernando. Emilio Botín comentó en el anuncio de Ferrari como su próximo patrocinador que quiere unir a Ferrari con Alonso.

27/12/2008 El preferido por los italianos. En Italia eligen a Alonso piloto del 2008 por delante de Hamilton y le ven en Ferrari.

09/06/09 ¿Con qué color de coches soñaba Alonso? "De niño siempre sueñas con pilotar coches rojos", dijo Alonso. «Fernando es un grandísimo piloto, y los grandes pilotos siempre acaban en Ferrari», contestó Montezemolo.

30/06/09 Ferrari anuncia que viene a España. Por primera vez Ferrari sale de Italia para celebrar su tradicional fiesta de final de temporada. Curiosamente para venir a España. Será en Cheste, en noviembre.

28/08/09 Comentarios sobre su futuro. Antes del GP de Bélgica, el asturiano se dirigió a la prensa con estas palabras: "Si no voy a Ferrari el año que viene, mucha gente perderá el trabajo. Porque de no cumplirse, os tendrían que echar de vuestros diarios por lo que habéis dicho esta temporada. Tal vez sea demasiado pronto la semana próxima".

31/08/09 Se sabe en el paddock. En Italia dan por hecho que Alonso correrá en Monza con Ferrari.

10/09/09 Ferrari y el Santander, unidos. Emilio Botín, en la presentación de su nuevo patrocinador, Ferrari, se acordó de Alonso: "Me gustaría tener a Fernando Alonso en Ferrari".

Ese mismo día, Hamilton da por hecho el fichaje: "Será bonito competir contra Alonso en Ferrari", apuntó el piloto de McLaren. Y Kubica también lo ve de rojo: "Alonso sería el mejor piloto para Ferrari".

24/09/09 Sólo cuenta Massa. La semana pasada Montezemolo no pudo asegurar la continuidad de Raikkonen en Ferrari: "Sólo puedo confirmar que  Massa será nuestro piloto".

27/09/09 Renault le dice adiós. Su director, Jean-Françoise Caubet, fue claro el domingo al terminar el GP de Singapur: "Echaremos de menos a Alonso".

30/09/09 ¡Por fin acaba el culebrón! Ferrari hace oficial el fichaje de Fernando Alonso para 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento