Botín: "Me gustaría tener a Fernando Alonso en Ferrari"

  • El Santander patrocinará a Ferrari durante los próximos 5 años.
  • Aportará 40 millones por cada una de las temporadas.
  • El acuerdo ha sido presentado por Botín y Montezemolo.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el presidente Ferrari, Luca di Montezemolo.
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el presidente Ferrari, Luca di Montezemolo.
ARCHIVO
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y el presidente Ferrari, Luca di Montezemolo.

El Banco Santander patrocinará durante los próximos 5 años al equipo Ferrari, según confirmaron este jueves en una presentación conjunta el presidente de la entidad financiera, Emilio Botín, y el responsable de la escudería, Luca di Montezemolo.

El acuerdo supone que la marca de la entidad financiera estará presente tanto en los monoplazas como en la equipación de los pilotos y de los demás integrantes del equipo deportivo durante los próximos cinco años, a cambio de 40 millones de euros al año (200 en cinco temporadas).

Además, la entidad bancaria continuará como patrocinador principal de tres grandes premios de Formula 1: Italia, Reino Unido y Alemania, y mantendrá una presencia relevante en España, Europa y Brasil.

Tanto Emilio Botín como Luca di Montezemolo señalaron, en la presentación de esta nueva alianza, que el acuerdo representa "un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula 1".

"Me atrevería a decir que el Banco Santander es a la banca lo que Ferrari es a la Fórmula 1: un símbolo de tradición, éxito y fortaleza. La Fórmula 1 se ha puesto al rojo vivo", subrayó Emilio Botín durante el acto de presentación del acuerdo.

Asimismo, expresó su deseo de tener al español Fernando Alonso en sus filas: "Me gustaría tener a Alonso en Ferrari".

Luca di Montezemolo, por su parte, destacó que Ferrari y Santander iniciaban una "muy importante y extensa colaboración", y que ambas compañías comparten valores comunes como la "lucha por la excelencia, la pasión por la competencia o el enfoque internacional. Estos valores harán que esta alianza sea fructífera en todo el mundo", se indica en el citado comunicado. El recorrido similar de ambas compañías se muestra en este vídeo.

Durante las últimas temporadas, el Banco de Santander fue uno de los principales patrocinadores de la escudería británica McLaren, a la que ahora sustituye Ferrari.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento