Ferrari confirma que Alonso correrá en la escudería italiana a partir del año 2010

  • El español correrá 'de rojo' durante tres temporadas.
  • Felipe Massa será su compañero y Raikkonen deja el equipo.
  • "Viene con nosotros un piloto ganador", destaca Ferrari.

Ferrari acaba de confirmar el fichaje de Fernando Alonso en su página web. La escudería italiana no ha podido esconder más tiempo un secreto a voces y lo ha hecho público en un escueto comunicado en el que relata los logros del piloto asturiano en la Fórmula 1. El español correrá en el equipo rojo durante los tres próximos años.

Alonso será el segundo español en correr en Ferrari tras Alfonso de Portazgo en los años 50 El comunicado de Ferrari también destaca que Alonso será el segundo piloto español en la historia de la escudería, tras el paso de Alfonso de Portazgo, en la década de los años 50.

El comunicado confirma también que el compañero de equipo de Alonso será el brasileño Felipe Massa mientras que Giancarlo Fisichella será el piloto de reserva. Por tanto, el finlandés Kimi Raikkonen dejará la escudería cuando acabe este año.

"Fernando es excepcional"

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestro equipo a un piloto ganador, que ha demostrado su extraordinario valor y que ya ha ganado dos títulos en su carrera", destaca Ferrari sobre Alonso. Y sigue sus alabanzas: "Fernando tiene una personalidad excepcional y hará todo lo posible junto a Felipe para que tengamos un coche competitivo".

En el comunicado se incluyen unas declaraciones de Raikkonen, que lamenta "dejar un equipo con el que pasé tres años fantásticos. Conseguí con Ferrari ser campeón del mundo, un objetivo que tenía al principio de mi carrera. Siempre me he llevado bien con todos y siempre llevaré conmigo algunos recuerdos maravillosos".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/fernando-alonso-ferrari-530589/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios