El PSOE responde a Rajoy que las "chuches" sólo subirán un céntimo por cada euro

  • Leire Pajín ironiza sobre las críticas del PP a la subida de impuestos.
  • Ha preguntado a mariano Rajoy si considera las golosinas como un producto de primera necesidad.
  • Dice que los populares critican la medida mientras ellos suben los impuestos en las comunidades y ayuntamientos donde gobiernan.
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.
EFE
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha respondido este lunes a las críticas del PP a la subida de impuestos aprobada por el Gobierno al asegurar que las "chuches", que "preocupan" a Mariano Rajoy más que la política social, subirán un céntimo por euro.

En este sentido, Pajín ironizó al preguntar a Rajoy si creía que las golosinas deberían ser consideradas como producto de necesidad básica. El líder del PP recordó el domingo que el Gobierno quiere subir hasta "los chuches" (sic) que compran los niños.

También en referencia al PP, la dirigente socialista ha asegurado que decir que hay que bajar los impuestos sin decir de dónde recortar gastos es una "irresponsabilidad" y, si además, se suben en algunos ayuntamientos o comunidades autónomas es una "hipocresía".

Pajín se preguntó "a qué dedica Gallardón los 200 euros que cobra a los madrileños por el nuevo impuesto de basuras, con el ayuntamiento más endeudado de España", algo que, continuó, también se preguntan en Valencia, y puntualizó que a lo que lo dedican es a buscar más asesores.

Sin ideas

Pajín señaló que al PP en materia de impuestos le sirve el dicho de "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", y añadió que el PP "cabalga sobre la crisis hasta las elecciones sin aportar ideas".

Pajín aseguró que los Presupuestos Generales del Estado de 2010 son los que se necesitan en un momento difícil de crisis en que España se juega mucho, y que exige medidas responsables y valientes.

Asimismo, destacó que hay que mantener el principio de "ni un paso atrás" en protección social ni en estímulos económicos, lo que exige una gran cantidad de recursos públicos como consta en los Presupuestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento