Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Elena Salgado asegura que la subida de impuestos "revertirá en los ciudadanos"

Elena Salgado
Elena Salgado en el Congreso de los Diputados. (Zipi / EFE)
Ampliar
  • Elena Salgado comentó la subida de impuestos en el Congreso.
  • Salgado asegura que han elaborado unos "presupuestos realistas".
  • El PP acusa al Gobierno de trabajar "sin hoja de ruta".

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha asegurado este miércoles que el esfuerzo que el Ejecutivo pedirá a los ciudadanos -en referencia a la próxima subida de impuestos- "revertirá en ellos" porque generará más gasto social y nuevos impulsos económicos y garantizará el pago por desempleo.

Salgado defiende que los presupuestos son los que España necesitaAdemás, en su respuesta a las preguntas de los diputados del Grupo Popular Fátima Báñez y Ramón Aguirre durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Salgado ha asegurado que el Ejecutivo ha elaborado unos presupuestos "realistas" que incluyen un "gran esfuerzo de austeridad" en la Administración General del Estado.

Durante su pregunta Báñez ha asegurado que la crisis "ha puesto al descubierto" que el Gobierno trabaja "sin hoja de ruta", que improvisa y que malgasta el dinero de todos los españoles.

"Tenemos un Gobierno que presenta unos Presupuestos para pactar con partidos políticos su mantenimiento en el poder" y se olvida de las reformas que necesita la economía española para salir de la crisis, ha aseverado la diputada popular.

La ministra preguntó al PP de dónde recortaría el gasto públicoLa vicepresidenta ha reiterado que los presupuestos son los que España necesita en este momento, ha destacado la austeridad de las cuentas e instado al PP a aplicar el mismo esfuerzo de austeridad que exigen en las comunidades autónomas en las que gobierna.

Salgado ha insistido en que el esfuerzo de los ciudadanos revertirá en los ciudadanos y ha reiterado que sigue esperando que le diga el PP de dónde recortaría el gasto público.

Desde el PP Aguirre ha asegurado que una subida de impuestos con el déficit existente es estéril y ha añadido que ese incremento sirve para cubrir el despilfarro del Gobierno.

452 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AL ATAQUERRRRR
1
Avatar genérico
Dice ser AL ATAQUERRRRR, 23.09.2009 - 10.37h

ALe la noticia del dia para vomitos y sandeces del facherio.

Eso si delante del ordenata tocandose los webos.

Ya no puede recibir valoraciones -28
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jineto
2
Avatar genérico
Dice ser jineto, 23.09.2009 - 10.42h

Hay que tener jeta para seguir mintiendo. El pueblo ya no se cree nada de este gobierno, en 2012 lo comprobarán.

Ya no puede recibir valoraciones +29
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Autónomo
3
Avatar genérico
Dice ser Autónomo, 23.09.2009 - 10.43h

¿ Y a mi qué me importa si soy autónomo y no tengo derecho a nada?

Ya no puede recibir valoraciones +12
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Piruleto.
4
Avatar genérico
Dice ser Piruleto., 23.09.2009 - 10.43h

No jodas....¿en serio?....¿y te han dado una cartera ministerial diciendo éstas tonterías?.....Así va Ex-paña

Ya no puede recibir valoraciones +17
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser robo
5
Avatar genérico
Dice ser robo, 23.09.2009 - 10.44h

Mientras, la Sinde repartiendo subvenciones a los vagos de la Ceja para que se toquen los cojones 10 meses al año.
El pueblo no se cree la historia ya.

Ya no puede recibir valoraciones +28
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cuco
6
Avatar genérico
Dice ser cuco, 23.09.2009 - 10.44h

Claro,como no hay un duro,os lo habeis fundido todo,donde ha ido el superavit? ahora hay que subir el IVA,es decir el impuesto de todos y hay que decir lo que sea con tal de que no resulte impopular..esta gentuza en otro pais ya los habrian echado a patadas

Ya no puede recibir valoraciones +16
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cuando subió los impuestos Aznar y congeló elsueldo de los funionarios, a los colmeneros torrentes que hechan olor a vino, les parecia de puta madre.
7
Avatar genérico
Dice ser Cuando subió los impuestos Aznar y congeló elsueldo de los funionarios, a los colmeneros torrentes que hechan olor a vino, les parecia de puta madre., 23.09.2009 - 10.44h

Si lo hacen los pperos bien si lo hacen los sociatas mal.

Ya no puede recibir valoraciones -19
8 Comentario oculto Leer comentario
golfete
8
Avatar de golfete
golfete, 23.09.2009 - 10.44h

    Cuando Aznar congelo los sueldos y subio impuestos fue para poder solucionar lo que le habian dejado los anteriores. ZoPenco el se lo guisa el se lo come xD

    Ya no puede recibir valoraciones +14
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser a favor o en contra
    9
    Avatar genérico
    Dice ser a favor o en contra, 23.09.2009 - 10.45h

    Mentira

    SOIS UNOS DERROCHADORES

    OS GASTAIS MI DINERO Y LUEGO SE LO REGALAIS A BOLIVIA

    Ya no puede recibir valoraciones +23
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser es demostrable
    10
    Avatar genérico
    Dice ser es demostrable, 23.09.2009 - 10.45h

    golfete - #9

    Aznar no subio impuestos,los bajo

    El pp ha bajado impuestos cuando goberno

    Ya no puede recibir valoraciones +17

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos