Daniel Sánchez Arévalo, Fernando Trueba e Isabel Coixet optan a ir a los Oscar

La terna española para los Oscar.
La terna española para los Oscar.
ARCHIVO
La terna española para los Oscar.

El baile de la victoria (aún no estrenada), de Fernando Trueba; Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo; y Mapa de los sonidos de Tokio, de Isabel Coixet, componen la terna de películas finalistas de entre las que saldrá en una segunda votación, el día 29 de septiembre, el filme que representará a España en la 82 edición de los Oscar de Hollywood en el apartado de mejor película de lengua no inglesa.

El baile de la victoria

La Academia de Cine ha ha elegido estos largometrajes entre más de cien títulos que compitían por ser una de las tres finalistas.

El 2 de febrero de 2010, la Academia de Hollywood leerá la lista de todos sus candidatos a la 82 edición de los Oscar, cuya gala se celebrará el domingo 7 de marzo de 2010 en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Gordos

Premios Ariel

Este año, como novedad, la Academia de Cine dará también ha dado a conocer el nombre de la película que representará a España en los premios Ariel de la Academia de Cine mexicana. Las seleccionadas han sido las tres mismas películas.

Tres películas han ganado el premio Ariel a la Mejor Película Iberoamericana, una categoría inaugurada en el año 2000: Solas, de Benito Zambrano, en 2001; Los lunes al sol, de Fernando León de Aranoa, en 2004; y La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet, en 2007.

Pedro Almodóvar e Icíar Bollaín optaron también al premio con Todo sobre mi madre y Te doy mis ojos, en 2000 y 2005, respectivamente.

Mapa de los sonidos de Tokio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento